Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $864,50 / $904,50
Dólar Blue: $1.080,00 / $1.100,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.050,70 / $1.051,04
Peso Chileno: $97,80 / $97,94
Opinión

La tristeza de la traición es que no viene de tus enemigos

Nota Editorial

En las últimas horas circulo por WhatsApp un audio que envió el diputado Víctor Luna al Jefe Regional de Anses Fernando “Fena” Corrales Ávila, en el mismo el diputado de Juntos para el Cambio le solicita que la visita de Anses a Chumbicha se haga a través del candidato de su fuerza política y no por medio del municipio que comanda Fredy Hoffman que se distancio de los radicales orgánicos y va como candidato del Gem.

Para entender este entuerto hay que hacer un repaso de la relación del Intendente de Chumbicha con el Gobierno Nacional y que rol cumplió Corrales Ávila.

Hoffman es un hombre que responde a Raúl Jalil, con esta relación Chumbicha recibió cuantiosos fondos que enviaba el intendente de la capital provincial en los primeros 4 años de gestión de Jalil. Con la llegada de Macri a la presidencia, este delego la relación entre Nación y Provincia al ministro del interior Rogelio Frigerio, la estrategia del ministro fue bajarle recursos a Jalil para posicionarlo como un gran administrador y a través del municipio de la capital provincial enviarles recursos a otros intendentes. La muestra de lo que estamos diciendo es que el intendente que recibió mas recursos en estos 3 años y medio fue Jalil seguido por el intendente Hoffman. El que decidía a quien se debía bajarle recursos era Jalil y el que instrumentaba el plan era Corrales Ávila.

Es evidente que el audio enviado por Luna a Corrales Ávila es un pase de facturas en donde indirectamente lo acusa de jugar políticamente para Hoffman y esta acusación va mas allá por que el sector que representa el diputado esta convencido que el Jefe Regional de Anses juega con el peronismo local.

Esto es parte de una pelea mucho más profunda en donde las traiciones están a la orden del día.

En su accionar el Frente Juntos para el Cambio está partido en 3, los que juegan para el frente orgánicamente, los que juegan para Jalil y los que jugaban para Corpacci, este último grupo cayó en desgracia desde que Lucía Corpacci decidió no participar en las elecciones como candidata a gobernadora.

 

Anses Corpacci Elecciones politica traición

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso