Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $854,00 / $894,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.034,38 / $1.035,61
Peso Chileno: $92,07 / $92,22
Opinión

Vagos, haraganes y parásitos conforman la casta política de la Anses

Editorial

El diputado libertario Adrián Brizuela salió a responderle al ex gerente de Anses, Enzo Carrizo. Todo porque éste último había salido a defender a los empleados a los que no les renovaron el contrato. Pura hipocresía y casta militante, que a esta altura dan asco, tanto que el meme audio visual de Guillermo Francella (extraído de la serie “El Encargado”) que circula profusamente por las redes sociales en formato tik-tok, sobre los dirigentes que viven del estado con nombramientos en planta permanente, con licencias interminables por ocupar otras funciones electivas o no, y otros, que viven de sobreprecios, sobornos y retornos, termina con una frase lapidaria a la que adherimos: “¡Hijos de Puta!”

Enzo Carrizo, esbirro de Lucía Corpacci, estaba auto nombrado en planta permanente, es decir se nombró él mismo, en tanto que los cesanteados actuales eran contratados por un tiempo determinado, por el propio Carrizo. Típico comportamiento de la casta, haraganes mal paridos. Primero “me acomodo yo” en el mejor lugar y después si puedo, al resto y se sabe que en la mayoría de los casos esto nunca sucede. Comprendido en el meme de Francella, él y su madrina política, que en cuanto puede se raja a Panamá y no porque éste país tenga lindas playas precisamente. Mirando la foto de tapa nos preguntamos ¿De qué se ríen? no lo sabemos, ¿De quién se ríen? Sin lugar a dudas, de nosotros.

El diputado de LLA Brizuela salió a ventilar algo que se sabe, pero no se expone con claridad, la cantidad de ñoquis, haraganes, parásitos, inútiles, que tiene el Anses como Armando López Rodríguez (diputado provincial), Isauro Molina (Ministro de Jalil), Sebastián Nóblega (Diputado nacional) Guillermo Ferreyra (Senador por Fray Mamerto Esquiú) y la actual presidenta de la Cámara de Diputado de Catamarca, Paola Fedeli. Todos pertenecientes a Unión por la Patria... ¿Qué Patria? Una vergüenza y Fedeli debería renunciar a ser autoridad del principal órgano legislativo del Estado de Catamarca, siendo planta permanente de la Administración Nacional de la Seguridad Social. Seguro que esgrimen que la ley se lo permite, el tema es que la doble ocupación es ética y moralmente inaceptable.

Es decir que la UDAI-Catamarca de la Anses es una unidad básica desde hace mucho tiempo comandada por Lucía Corpacci, otra vergüenza de dirigente política, casta pura, aferrada a los fueros, que utiliza los organismos nacionales para acomodar a parientes y amigos. Estos ahora tienen otros cargos, como lo señalamos más arriba, pero el día que caigan en desgracia tendrán su puesto asegurado en Anses, donde por supuesto no tienen ni idea para que fueron nombrados y cuál sería su función. Los parásitos en general son entes que viven de otro y carecen de identidad porque básicamente son una manga de inútiles que nunca dignificaron el trabajo genuino con el esfuerzo propio. Siempre mamando de la teta del estado, es decir de las cargas impositivas de los contribuyentes.

También, y es necesario expresarlo, en los cuatro años de la presidencia de Alberto Fernández, Corpacci volvió a nombrar mucha gente como en las épocas anteriores del kirchnerismo, junto a Carrizo, su corchete favorito, abrieron varias oficinas en el interior, todas con parientes y amigos. El caso más emblemático, la oficina de Saujil que fue usada como búnker de campaña para que Carrizo llegue a la intendencia. Y otra vez viene a la mente El Encargado y su frase más elocuente: ¡Hijos de Puta!

En otro sentido, es oportuno remarcar que la casta, haraganes y parásitos, usa estos puestos y los bienes del estado, vehículos, teléfonos celulares, combustible, recursos humanos, para ascender políticamente y no les interesa la gestión, muestra de ello es el atraso en la obtención de jubilaciones y pensiones que se evidenció en la gestión de Enzo Carrizo, que además de acomodarse individualmente, es un inútil comprobado a la hora de brindar algún servicio a la comunidad.

¡Hijos de Puta! Es un sentimiento compartido con millones de argentinos, la mitad de la población, que trabaja genuinamente, paga impuestos que no vuelven en un cien por cien ni en rutas, ni en salud pública, ni en beneficios sociales ni en nada, porque en el medio se lo apropian estos parásitos impresentables, que tanto daño han hecho a la nación y que es urgente echarlos a patadas en el trasero. Disculpen el vocabulario, no encontramos otra forma de decirlo, porque con estos sujetos es difícil ser diplomáticos. La única buena noticia que quizás al diputado Brizuela se le haya pasado por alto, es que Enzo Carrizo ya fue exonerado de planta permanente de la Anses y lo celebramos con júbilo.

Por último, hacemos una propuesta desde éste editorial: Despedir a los nombrados anteriormente y en esas vacantes reingresar a la gente cesanteada, en donde previamente deberán rendir y de esa manera elegir a los mejores, a los más capacitados, a los que estudian y se esfuerzan para conseguir un trabajo que los dignifique, valores ausentes en la casta política.

De qué se ríen casta haraganes y parásitos Lucía Corpacci

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso