Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $854,00 / $894,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.034,38 / $1.035,61
Peso Chileno: $92,07 / $92,22
Opinión

"Corpacci & Denett y Cía.", responsables políticos del descalabro policial narco

Quizás los nombrados junto al Comisario General y ex jefe de la Policía de Catamarca  Orlando Quevedo no comprendan bien el idioma castellano. Lo dijimos en otra nota y lo hemos repetido hasta el cansancio, a ellos parece que “no le entran las balas”, que en sentido figurado es lo mismo que decir “que no le dan pelota a nadie” o dicho de otro modo, no están dispuestos a asumir ningún costo político.

Siendo así, el costo político quizás lo tenga que asumir alguien que no fue responsable, como es el actual gobernador de Catamarca, Lic. Raúl Alejandro Jalil. Y es así porque la responsabilidad se asume por acción o por omisión, pero se asume de algún modo.  Los nombrados junto con buena parte de la opinión pública, quizás estén esperando alguna condena, o pruebas o dictamen que se van a diluir en la maraña procesal del Ministerio Público y de la Justicia, ordinaria o federal, totalmente funcionales al grupo Mercado, verdaderos adalides del narco estado al que han sometido a la provincia de Catamarca.

Desde ésta columna, le decimos a los responsables políticos del narco estado, Lucía Corpacci, Marcos Denett, Orlando Quevedo y miembros de la familia Mercado, hay policías presos, comisarios generales, oficiales superiores, suboficiales, y más… ellos no están tomando sol en la pileta, están privados de su libertad, existen pruebas y evidencias que la droga vino siempre por la Ruta Nacional número 38 desde la provincia de Tucumán, que hubo zonas liberadas. Se lo anticiparon políticos nacionales, periodistas reconocidos, medios nacionales, provinciales… pero igual no les importa nada, no se hacen cargo. Siguen atornillados a sus fueros sobre todo y a sus puestos. Tienen miedo de ir presos y además  no conocen otros medios lícitos de trabajo que no sea la política.

Por si no recuerdan, el consumo de estupefacientes destruye la familia, crea inseguridad, aumenta el porcentaje de delitos, aumenta al marginalidad, el gasto público en salud, la violencia, etc, las penurias sociales son responsabilidad de los malos gobernantes. Catamarca es un ejemplo del mal gobierno, de la pobreza estructural, de la falta de oportunidades y de la invasión sin controles del flagelo de las drogas. Y hoy ya sabemos quiénes son los responsables, con nombre y apellido.

Señor Gobernador haga algo, no puede ser que en su gobierno sigan los responsables de semejantes dislates formando parte de su equipo. No importan las condenas judiciales, aquí  ya hay una condena social y política y todos los nombrados deben salir en forma inmediata de la función pública. La Patria se lo demanda aunque haya jurado por Dios y los Santos Evangelios, cumplir fielmente con la constitución. No lo hicieron y deben renunciar.

Argentina Catamarca Lucía Corpacci Narco Estado Responsables Políticos

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso