Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $855,50 / $895,50
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.034,38 / $1.035,61
Peso Chileno: $92,34 / $92,51
Opinión

Frente de Todos y Juntos por el Cambio, flojos de papeles y cerca de Bacchiani

Pompeya, año 79 d.C. Glauco, Diones, Nidia y Arbaces viven los cuatro días previos a la erupción del Vesubio, ajenos al trágico final que su furia les depara. La ciudad que fuera símbolo del emergente poder del Imperio romano está a punto de convertirse en leyenda.

Catamarca, 2 de marzo de 2022 de la era cristiana. Juntos por el Cambio y el Frente de Todos viven los días previos al trágico final que la furia de los ahorristas que les depara el destino. Son alrededor de 20.000, los catamarqueños que apostaron sus dineros al sistema piramidal del "pelado Bacchiani", que pasó de ser el "trader god" al defenestrado "trader devil", claro a los inversores poderosos les prometió el oro y el moro y al "chiquitaje", palo y a la bolsa.

La pirámide se desmoronó como un castillo de arena en la playa y de tanto perder el tiempo, el agua se llevará todo. Porque toda la actividad financiera, Bacchiani la hizo sin fiscalización estatal nacional y con la anuencia del Estado provincial, que reaccionó tardíamente, en cuyas narices desplegó toda su habilidad para joder a la gente de a pie. Como el hilo siempre se corta por lo más delgado. ¡Agárrate Catalina! Y Chau Pompeya, mejor dicho, Chau Catamarca. El sistema piramidal se llevó casi todos los ahorros disponibles que había en la provincia.

Pero veamos las perlitas que la situación presenta: entre los poderosos que colocaron sus dinerillos, además del hermano del gobernador, Andrés Emilio Jalil, existen serios y fundados indicios de peces gordos que fueron parte del negocio ilegal y lo más grave, defraudatorio, que además fue utilizado para financiar las campañas políticas del 2021, donde ganaron los políticos y perdieron los pequeños inversores. No nos podemos olvidar que en estos sistemas piramidales se pagan altas tasas, con el ingreso de nuevos "cliente/inversores". Es un negocio redondo hasta que se corta la cadena. Y muchos de esos inversores están de los dos lados del mostrador, siendo esa, en apariencia, la mayor razón de la inactividad procesal. Es muy fácil inferir de que fuero estamos hablando.

Entre esos peces, existen políticos, jueces, funcionarios de compañías mineras, fiscales, ministros, intendentes, senadores, abogados, diputados, todos dispuestos a cobrar el 20 % mensual en dólares, bajo apercibimiento de ejercer el trafico de influencias al que nos tienen tan acostumbrados. Ni el salvataje trucho del fideicomiso le funcionó al gobierno, por descabellado y carente de sustento factico y jurídico. Pero el clima se les enrareció y mucho más con las acertadas medidas procesales que está impulsando el Fiscal Federal General de Tucumán, el Dr. Gustavo Gómez, donde ya se analizan cuestiones procesales concretas ante las rotundas evidencias defraudatorias. Mientras tanto en Catamarca, la Justicia Federal no actúa ¿Por qué?

En ese toma y daca, en los niveles oficiales se hicieron todos los negocios raros que se puedan imaginar, desde contrataciones fantasmas, movimientos de suelos inexistentes, pagos de facturas por trabajos incomprobables y la frutilla del postre es que con esos dinerillos y algunos intereses devengados y percibidos, se financiaron las campañas políticas del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio. En la Justicia Federal con Competencia Electoral se presentaron DDJJ con cero movimiento, es decir cumplieron formalidades y todas vacías de contenido, salvo la Unión Cívica Radical que no presentó ni siquiera la DDJJ. NADA. Miente Flavio Fama cuando dice que la rendición de campaña puede consultarse en la Justicia, Juntos por el Cambio no ha presentado aun los gastos de campaña.

Fue público y notorio que ambas agrupaciones hicieron sus campañas con dinero aportado por Edgar Adhemar Bacchiani y su conglomerado de sociedades.

Las fuerzas políticas del mal se disputan ahora quien estuvo más tiempo bancando al diablo de Bacchiani y para eso emiten infantiles comunicados o cruzan acusaciones. El gobierno de Jalil tiene pánico a que se publiquen las listas de inversores, aunque ya está confirmado que Andrés Emilio Jalil fue el primero y más conocido de los participantes. Existen otros altos funcionarios del Poder Judicial de Catamarca, además de los apuntados en el párrafo anterior, como los principales "inversores".

Edgar Adhemar Bacchiani utilizó las inversiones en criptomonedas plantándose como intermediario, cuando eso no es necesario porque es una actividad que puede desarrollar cualquier persona. Ante la ignorancia de muchos, se colocó en el medio, como intermediario, entre el sistema de monedas virtuales y los inversores, todo sin control estatal de la CNV. Algo así como el "cuento del tío" pero en la versión digital.

Esa conducta de Bacchiani ¿Qué provocó? Más allá de que el "trader god" haya hecho algunas inversiones en dinero digital, lo cierto es que utilizó fondos para otras cuestiones totalmente ajenas al mandato financiero de compra de monedas digitales, contratación de deportistas, obras solidarias, financiación de campañas políticas, compra de propiedades, constitución de sociedades, negocios con el gobierno, adquisición de autos de alta gama, alquiler de boliches bailables, contratación de grandes locaciones y otros desvíos fáciles de comprobar, como comprar voluntades, periodistas, jueces, y lo que se les ocurra, desviando grandes sumas de dinero hacia otras cuentas no digitales. Al comprar una cripto hay que certificar moneda digital y completar el Blockchain. Entonces allí tomó intervención Binance, que en estos casos tiene facultades de bloqueo.

Binance es una plataforma de intercambio de criptomonedas que proporciona una plataforma para comerciar más de 100 activos digitales. Desde 2018, es considerada la plataforma de intercambio con el mayor volumen comercial del mundo. según Wikipedia, la plataforma tiene domicilio legal en Karachi, Karachi City, Sindh, Pakistán y como buen minero de cripto está abierto las 24 horas.

Su director ejecutivo y fundador es Changpeng Zhao (2017). Su principal actividad es plataforma de intercambio de divisas digitales, mercado de Bitcoin, mercado de cripto monedas y bolsa de valores. La sociedad fue constituida e inscripta en el Estado de Delaware, paraíso fiscal de Estados Unidos de Norteamérica, zona franca, de baja o nula tributación.

Hasta que la justicia no intervenga nadie sabrá a ciencia cierta donde fueron a parar los miles de millones de pesos y dólares que captó Adhemar Capital y su "CEO" Edgar Adhemar Bacchiani. Mientras tanto, y para su resguardo legal, Binance bloqueo no dos contratos como indicó el abogado defensor de Bacchiani sino todos los fondos que certificó oportunamente, el "trader". Se estima que DOSCIENTOS MILLONES DE DOLARES están inmovilizados por Binance.

Como se puede apreciar, se confundió el sistema piramidal desbaratado a Bacchiani y al mismo tiempo se descubrió la alta injerencia de los tres poderes en los manejos turbios del ex "trader god", ahora devenido en "trader devil", del que todos se quieren despegar, como si fuera un leproso, especialmente los políticos, del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio, que por más que se acusen mutuamente de ser operadores de Bacchiani, ambos están flojos de papeles, especialmente con la rendición de gastos y DDJJ ante la Justicia Federal con competencia electoral. Si algún lector desea comprobarlo, debe ingresar en el siguiente link: https://www.electoral.gob.ar/nuevo/paginas/cne/informes.php

La citada sociedad debe informar sobre el movimientos de fondos a la Justicia de EE.UU. ya que en ésta cuestión y ante la existencia de hechos controvertidos, posible lavado de activos o cuestiones vinculadas al terrorismo internacional, rigen las normas del país de origen de la constitución de la sociedad. Bacchiani captó muchos millones de dólares. El estado origen surge de las listas de sus inversores contractuales, salvo aquellos que optaron por la informalidad. La cuestión central es determinar donde se aplicaron los fondos, si están certificados en criptos, se abrirá una investigación sobre el origen de los mismos. Ante este estado de situación, el peligro de fuga es real, lo mismo que el peligro en la demora.

 

ahorristas Catamarca Edgar Adhemar Bacchiani Flavio Fama frente de todos inversores jueces ley de financiamiento de los partidos politicos Raúl Jalil

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso