Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $855,50 / $895,50
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.039,55 / $1.040,25
Peso Chileno: $92,65 / $92,75
Opinión

Atrás de las candidaturas, salió a relucir la miseria humana en su máxima expresión

Nos escriben nuestros lectores

¡La codicia y la avaricia, indignante y repugnante!

"La dignidad es unívoca, intangible, intransmutable, cuando esto falta en los hombres no existe el sentimiento del honor.

Los pueblos sin dignidad son rebaños y los individuos sin ella son esclavos y los convierte en seres mediocres, como en general, la personalidad humana, sólo puede definirse en la sociedad en que vive y su función social.

La crisis de valores es tan profunda que la política entró en una fase totalmente mezquina donde cada uno juega para sí mismo, que la sociedad y la gente queda de lado.

En estas horas, ante febriles negociaciones, vergonzantes y arrastrados personajes sin honor ni dignidad, me llevan a renviarles y repetir estas reflexiones que les envié anteriormente, para que tomen real conciencia de lo que está sucediendo por estas horas.

Como si fuera una bolsa de trabajo, solo buscan, propio de inútiles e inservibles, ¡una salida laboral y otros para jubilarse! Estos último buscan los privilegios que otorga la casta política. La idea es siempre la misma, trabajar poco y ganar mucho.

Se olvidaron de la gente y de las tropelías que el pueblo viene soportando.

Ningún candidato de los que se perfilan, tiene un proyecto de provincia, "el asunto es llegar" y después “ver” qué pasa. Estamos como estamos precisamente por esto que pasa. No llegan los mejores ni los más preparados, sino que llegan los astutos, los arteros, los traicioneros. Los que transan, esos llegan, los honestos no. Los que roban sellos y trafican influencias. Los que hacen del “toma y daca”, profesión habitual. Escoria humana que le da la espalda al pueblo.

La culpa de estar donde estamos es de los políticos, que se olvidan sistemáticamente de la gente y se dedican a pelear por candidaturas, aspirando a ganar elecciones, en lugar de darse cuenta de la profunda crisis social que estamos atravesando y hacer algo distinto.

No escuché a ningún candidato, esbozar un proyecto político o política de estado a realizar. Todo lo contrario, profundizan aún más ese camino. No asumen que en Catamarca tenemos 140.000 pobres y de esos, 15.000 son indigentes. A esto llegamos por la clase política que nos vienen gobernando y siempre son los mismos, oficialismo y oposición boba y corrupta.

Hermanos catamarqueños, no perdamos la fe y la esperanza.

Estoy seguro que de esta vamos a salir adelante, aunque sé que se vienen tiempos más difíciles que los actuales y mucho más cuando el esquema electoral permite la fantochada que es el sistema representativo, cien años atrasado, que no modernizan a propósito.

Los Partidos Políticos no representan a nadie, las elecciones PASO deben ser derogadas. El actual sistema de representación se dirime por contubernios entre siniestros personajes enfermos de poder y dinero fácil. Esto no es democracia, ya que el pueblo está ajeno a todo, padeciendo sus penurias mientras un grupito reducido organiza su existencia de espaldas a la gente. ¡Reitero, esto no es democracia, esto es una vergüenza!

Fernando Rivera

DNI.N° 7.854.331

CEL.N° 3834684174 .

PERONISTA, diferente y comprometido.

cierre de listas de espaldas al pueblo crisis de representación gobierno de pocos

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso