Opinión

Sobre la Procesión de la Virgen del 1 de mayo de 2022

Por Alberto Lindor Ocampo

No es crítica sino opinión

«Esta imagen fue tomada desde el balcón desde donde habitualmente hago mis documentaciones fotográficas. Se realizó con un teléfono celular como puede que hayan realizado fieles locales y peregrinos.

Tengo la impresión que la falta de iluminación frontal a las torres y la ausencia de ambas cruces, empobrecen la magnificencia de nuestra catedral basílica de nuestra señora del valle.

Posiblemente, como me dijo  un amigo que conoce más que yo del tema, se deba a la ausencia de fondos en todas las iglesias por los dos años de pandemia y puede que tenga razón.

Yo me atengo a que es la nuestra, Monumento Nacional, hogar de la Patrona de Catamarca, una de las advocaciones, la del Valle, más antiguas entre tantas y apenas detrás de otra; con más de cuatrocientos años de devoción mariana con el valor que aún se desconoce su origen a diferencia de las demás.

Me pregunto: todos estos valores, ¿no merecen que se haga un esfuerzo para mantener «su casa» en condiciones edilicias acordes? …

Hay tantos gastos inapropiados en Argentina y una suerte de » descristianización» planetaria que tal vez, algo tengan que ver con mis incógnitas.»