Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $853,00 / $893,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.033,37 / $1.034,79
Peso Chileno: $92,01 / $92,11
Opinión

De 1984 al 2020

Por el contrario, son la quintaesencia del poder, el verdadero poder que radica en la facultad de hacer pedazos al espíritu de sus opositores doblegándolos hasta la humillación. En este caso, están humillando a los argentinos con mentiras, con quiebra económica y manteniéndolos encerrados para lograr su cometido: la destrucción de la clase media, sus enemigos declarados. Ellos han sido los más fervientes opositores al Kirchnerismo, han asistido a las marchas que se convocaron para la destitución de Cristina, han marchado contra la corrupción, por la muerte de Nisman, y el sometimiento de la justicia. Ellos han sido y son sus enemigos viscerales, los que se opusieron a la 125, a los manejos contra la Corte Suprema, los que abuchearon a Lázaro Báez, a Cristóbal López, a los bolsos del otro López, a Jaime....

Cristina no ha vuelto para salvaguardar ninguna revolución (que existió sólo en su mente) pero está dispuesta a hacer cambios revolucionarios para establecer una dictadura que destruya los cimientos del país, de la Argentina que conocimos y ella odia por rencor, despecho o vaya a saber por qué razones.

Los K deben destruir todo para rearmarlo según una nueva estructura propuesta por esta dirigencia, con ella a la cabeza. Y esta dirigencia busca perpetuarse a través de sus sucesores elegidos en forma cuasi monárquica ...ya tenemos a un príncipe de Dinamarca dónde todo huele podrido ... Y en esta propuesta destructiva nada mejor para destruir que las palabras. Las palabras le dan sentido a las cosas y ella quiere cambiar ese sentido. No es casual que adopten el lenguaje inclusivo. Esta dentro de la concepción que quieren imponernos.

Orwell llamaba “doblepensamiento” a la facultad de sostener dos opiniones contradictorias simultáneamente, y la hipocresía de Alberto es el sumun de tal duplicidad.

Basta escuchar las declaraciones de Miriam Lewin, directora (o deberíamos decir comisaria) del flamante NODIO, cuya función seria “aumentar la libertad de opinión y de diversidad de voces”. Si se pretenden difundir dichas premisas ¿para qué hacer una institución que "fomente" la libertad de expresión? ¡Déjenla sola y la libertad se defenderá a si misma! Para este régimen es imprescindible ordenar, encasillar, segmentar, a fin de detectar al enemigo y saber lo que dice, lo que escribe, y, si puede saber lo que piensa, mejor. Este es el sueño de cualquier dictadura, más en la biocracia que vivimos, dónde la excusa de la salud para todos y todas se convierte en la excusa perfecta para imponerse.

También saben que jamás podrán entrar en nuestra alma, en esos pocos centímetros cúbicos de cerebro donde esta nuestra verdadera identidad, nuestra íntima libertad.

Gracias a la experiencia soviética, maoísta, venezolana y cubana saben que con la repetición, con la información reiterada una y otra vez, con el bombardeo mediático y la penetración cultural, esa fracción de íntima libertad se puede vencer, o al menos llevar a las masas hacia la  confusión y  la sumisión . Una mentira se convertirá en realidad, más cuando el neo-lenguaje elegido limita el alcance del pensamiento del grupo que lo usa. La intención del sistema es estrechar el radio de acción de la mente e imponer su forma de ver el mundo.

Y si después tal actitud lleva esa estrechez a la inconsciencia, será mucho mejor. Pero hasta ahora ninguna reforma ni revolución ha conseguido siquiera acercarse a la igualdad, a ese rebaño de carneros que aceptan los designios de sus jefes. Y esa luz, esa conservación de la identidad es nuestra esperanza, la única que podrá salvarnos de la claudicación.

Dr. Omar López Mato

omarlopezmato@gmail.com

CFK Cristina y su Corte historia reciente kirchnerismo Lazaro Báez Oscar Parrilli

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso