Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $853,00 / $893,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.033,37 / $1.034,79
Peso Chileno: $92,01 / $92,11
Opinión

Brasil contestó a Gollán: "Hay desconocimiento de la realidad y un condenable deseo de generar polémica"

La embajada de Brasil en Buenos Aires respondió en duros términos a las declaraciones del ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, quien esta mañana afirmó que, de haberse aplicado la "doctrina Bolsonaro" en la Argentina durante la cuarentena, el país tendría "de 25.000 a 30.000 muertos".

En un comunicado de cinco párrafos, la sede diplomática del gobierno de Jair Bolsonaro aseguró que los dichos de Gollán "revelan desconocimiento de la realidad brasileña" y que el ministro reveló "un posible y condenable deseo de generar polémica con un país amigo de la Argentina".

Asimismo, la embajada aseguró que durante la crisis sanitaria en Brasil no hubo tal cosa como una "doctrina Bolsonaro", al tratarse de un país federal.

"La Constitución de Brasil, como lo ha confirmado hace poco el Supremo Tribunal Federal (STF), atribuye a cada provincia brasileña la responsabilidad por la política de cuarentena - hecho que ha sido hartamente recalcado por la prensa argentina. Por lo tanto, y teniendo en mente la respuesta descentralizada a la pandemia que se observó en Brasil, carece de sentido hablar de una 'doctrina Bolsonaro'", señala el comunicado.

La sede diplomática también rebatió los dichos del ministro de Axel Kicillof con cifras y afirmó que es "inadecuado" comparar la situación de Buenos Aires con la de un país de las "dimensiones continentales" de Brasil.

Por Alan Soria Guadalupe

Brasil Daniel Gollan ignorancia Polémica República Federativa

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso