Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $854,00 / $894,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.033,37 / $1.034,79
Peso Chileno: $92,65 / $92,79
Opinión

Correo de nuestros lectores

"Señor Director:

"La pregunta que se formula hasta el más iluso: ¿Quiénes son los responsables del caso Boudou? Cuando se sancionó la ley 27.546 de Cristina que modificó la ley 24.018 de jubilaciones de los jueces y presidentes y vicepresidentes de la Nación (marzo de 2020), Amado Boudou ya estaba condenado por la Cámara Nacional de Casación Penal (en Julio de 2019)."

"Ni la oposición conducida por Mario Negri, Alfredo Cornejo, Mauricio Macri, Lilita Carrió, etc, ni el kirchnerismo, en todas sus vertientes, hicieron absolutamente NADA para incluir el caso de los presidentes y vicepresidentes condenados por corrupción en el art 29 de la ley 24.018 (porque esta norma sólo prevé la destitución de los jueces, no de los presid y vicepres). Todos se protegieron, todos miraron para otro lado, todos vendieron pescado podrido a la sociedad."

Luis René Herrero

Ex Presidente de la CFSS (Cámara Federal de la Seguridad Social)

Nota de Redacción: La Ley 27.546 sancionada por el Congreso Nacional y Promulgada por el Poder Ejecutivo Nacional fue debatida en la Sesión Especial de la Cámara de Diputados del día 27 de febrero de 2020. El oficialismo obtuvo quórum con la presencia del Embajador Argentino en Brasil, Señor Daniel Scioli. Y media sanción con el voto afirmativo de 128 diputados del Frente de Todos, sus aliados habituales y de Unidad y Equidad Federal. En tanto que los diputados de Juntos por el Cambio se levantaron de la sesión tras impugnar el quórum por la presencia de Daniel Scioli, designado embajador de Brasil por Decreto presidencial. En consecuencia no aprobaron la media sanción de dicha ley.

En el Senado Nacional se realizó una sesión Especial con fecha 12 de marzo del corriente año, hubo despacho de mayoría y despacho de minoría, por parte de la oposición, que rechazó en forma unánime el proyecto del oficialismo. La sanción de la Ley 27.546 modificatoria de la Ley 24.018 tuvo el voto favorable de 41 Senadores del Frente de Todos y aliados y 21 votos en contra de Juntos por el Cambio y 10 ausentes.

Para mayor información, los lectores pueden acceder a la lista de sesiones ( versión taquigráfica ) del punto 21 del orden del día de la sesión especial (Senado Nacional) del 12 de marzo de 2020 que debatió la cuestión de la ley de jubilaciones de privilegio.

Gastón Passeggi Aguerre

Editor Responsable

 

Camara de diputados Cámara de Senadores condenados Jubilaciones de Privilegio jueces Nación Presidente regimen jubilatorio vicepresidentes

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso