Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $853,00 / $893,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.033,37 / $1.034,79
Peso Chileno: $92,01 / $92,11
Opinión

Correo de nuestros lectores: "Aquelarre institucional"

"La vergonzante y canalla sesión de la Cámara de Diputados para dar media sanción a una ley vinculada al poder judicial. No me equivoque cuando en la Presidencia del Dr."Kelo Brizuela" , bautice a ese recinto como la"cueva de Alí Baba y a sus integrantes como "los correos del zar"en su mayoría ineptos, desde luego hay honrosas excepciones,. sin sonrojarse ni conocer la vergüenza, Brizuela me respondió: "que no eran 40 sino 41".

Hace poco escuché de boca de Raúl (gobernador) y me sorprendió que comparara a los jueces con los "comisarios" de EE.UU. , que rinden examen de gestión ¡¡¡patético!!!. Asombrado quedé, que estuviera "preocupado"por algunos fallos (¿El Poder Ejecutivo preocupado?). de igual manera podría "preocuparse" la Corte por algunas medidas del Poder Ejecutivo."

"Para este perverso personaje ¿que entiende por República? ...(división de los poderes..). Con su argumentación ,"intelecto e inteligencia" "se convertiría la República en una mera ficción, convirtiendo a la ¡¡¡Cámara de Diputados en una suerte de Escribanía!!!"

"Advierto una alarmante, angustiante y aterradora falta de cultura y educación cívica, nada más ni nada menos en boca del primer mandatario que llegó a sentarse en el Sillón de Nicolás Avellaneda y Tula, por su andurrial atajo y vericuetos políticos , lo que lo convierte en un personaje del travestismo político."

"Esto no es posible si no se cuenta con la complicidad de la oposición. llama poderosamente la atención y en radio pasillo se comenta con mucha fuerza, una reunión entre Oscar y Raúl, antes de esta perversa sesión de la Cámara, en la finca del primero. Ojo, éste personaje, hoy gobernador, ¿vino de marte? ¿de júpiter? . ¡¡¡no!!!." La sociedad... también somos cómplices, por ser mansos, ingenuos, serviles e indiferentes y una prensa haciendo negocios."

¡¡¡Tomemos conciencia de la canallada que realizó la Cámara de Diputados", dando media sanción a un despropósito de ley!!! , que no estaba en el orden del día y se aprobó sobre tablas, una batería de proyectos de ley sobre la reforma judicial. Hace unos días llegó a mis manos un documento donde "suspenden concursos para cubrir vacantes en la justicia". El argumento es que fue funcional al FCS (Cambiemos) en la designación de los jueces. Es por ello que el oficialismo cuestionó el funcionamiento del Consejo de la Magistratura."

Ingenuo de mí en suponer que aspiraban a tener jueces probos, honrados, honorables, decentes, intachables, irre probables y con antecedente en la carrera judicial. De muestra sobra un botón, que solo tiene fines inconfesables, si seguimos el proceso para la designación del Fiscal Facundo Barros Jorrat. Todo esto se hizo mientras el pueblo se encontraba en cuarentena fase 1, por la pandemia que estamos atravesando por el covid 19.

"La aprobación de este proyecto necesitaba la presencia de los Dos tercios de la Cámara, en ese momento solo tenía 19 ¿cómo llegaron a los 21 diputados sentados en sus banca, para llevar adelante su jugada?. solo ellos sabrán los medios y métodos usados para lograrlo. Con esta jugada vamos a ser, "la única provincia con la peor calidad institucional que pretende pasar a la prehistoria del derecho público y a una acumulación de poder que nos debe avergonzar. Si bien hubo 20 diputados de la oposición que condenaron este proceder, no tuvieron fuerza ni el acompañamiento de sus pares. Como si todo esto fuera poco quedó demostrado la falta de: ingenio, aptitud, inteligencia, capacidad, agudeza, cacumen, raciocinio, razón, apego al trabajo y cerebro, a tal punto que se copió y pegó un texto de la Ley de Tucuman y pudieron salvarlo y modificarlo en la comisión a punto de dar despacho favorable. No le va en saga la Cámara de Senadores, que en tiempo récord y superando la velocidad del sonido aprobaron la presente ley."

"No me queda ninguna duda que difícilmente Raúl ( gobernador ) vete la presente ley. El único camino que queda es "un recurso de amparo". Para ello se necesita acompañamiento de instituciones y de la sociedad.

 

Fernando Rivera

Arquitecto

DNI N° 7.854.331

 

Aquelarre Institucional Camara de diputados Catamarca Consejo de la Magistratura

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso