Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $853,00 / $893,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.033,37 / $1.034,79
Peso Chileno: $92,01 / $92,11
Opinión

Elige tu propia historia (aventura)

"Había una vez un país maravilloso. Ríos y mares fecundos, montañas y glaciares hermosos, praderas fértiles, pintorescas sierras y playas bellas, estepas, desiertos, bosques, selvas y saltos de agua majestuosos."
"Naturaleza generosa y pueblos originarios e inmigrantes de todo el mundo y su profusa descendencia. Climas variados y cuatro estaciones con su paleta de colores. Seres aportando mentes brillantes, músculos incansables, creatividad, imaginación, voluntad, tesón y valentía."
"Una parte de la población trabajando sin tregua y sin pausa, a sol y sombra, con sangre, sudor y lágrimas, inculcando valores y principios inescrutables a sus hijos y nietos."
"Pero era un país que sufría el agobio de los numerosos y altísimos impuestos, la corrupción de políticos y funcionarios , la falta de independencia de los tres poderes, la ociosidad de una parte de la población en la que muchos reclamaban planes y subsidios diversos y, muy pocos, trabajo, todo lo cual fue minando la esperanza pero nunca las convicciones."
"Un país desaprovechado, un pueblo desafortunado por la inoperancia, deshonestidad, falta de transparencia de tantos. La opción era continuar con la inercia y el “todo vale” o no doblegarse, erguirse y de pie alzar la voz todos juntos para luchar por la grandeza de la Patria que soñaron los próceres."
"(La historia continuará ...o bien cada lector podrá ser protagonista y elegir el desenlace de la misma o lo que sería mejor el comienzo de una nueva era)"
“Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia”
(*) El autora es escritora

Cuentos cortos Facebook Literatura Rosario Mendiguren Vidas Cercanas

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso