Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $853,00 / $893,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.033,37 / $1.034,79
Peso Chileno: $92,01 / $92,11
Opinión

La importancia de decir la verdad

Queremos expresar a nuestros lectores que la misión de El Pucará es la búsqueda de la verdad, y en esa búsqueda perseguimos el anhelo de que nuestra provincia se convierta en una sociedad organizada, pujante, con gobernantes que administren bien los recursos públicos, que exista la independencia de poderes, que haya seguridad jurídica, porque sin ella es imposible poder prosperar ya que los inversores buscan lugares seguros en donde invertir sus capitales. Buscamos también que la provincia sea segura, en donde los gobiernos combatan en serio al narcotráfico, y toda actividad delictiva.

Esta aclaración la realizamos porque estamos acostumbrados a leer notas en los medios de prensa en donde se critican o se defienden posturas o individuos de acuerdo con los intereses del medio en particular, o también está la creencia de que las notas en donde se critica a todo el mundo “venden”.

Hace unos días una nota nuestra provocó mucho “ruido”: Señora, disculpe……a Usted “no le entran las balas”. En esa nota advertimos de los serios acontecimientos que están sucediendo en nuestra provincia con el narcotráfico en donde están denunciados dos altos ex jefes de las fuerzas de seguridad. Contábamos a nuestros lectores una serie de hechos que son llamativos, raros y que no contribuyen a que en la causa iniciada por la Justicia Federal se pueda investigar como corresponde.

Es decir, no estamos para “ensuciar” o desprestigiar a los actores de esta historia, cada uno de ellos tienen sus antecedentes por todos conocidos. Nuestro medio expresa opinión en base a hechos reales, sobre la base del conocimiento y veracidad, y siempre con pruebas fehacientes, indicadas por nuestras fuentes, todas confiables y fidedignas.

Esperamos que el juez Miguel Contreras use todos los recursos a su alcance para poder investigar a fondo y si se comprueba el proceder delictivo de los denunciados hasta elevar la causa a juicio oral en la búsqueda de la condena que corresponda en mérito a las pruebas producidas. Tenemos esperanzas, no estamos en contra de nadie, estamos a favor de la verdad, nuestro único camino desde el primer día.

Catamarca El Pucará Justicia La verdad

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso