Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $853,00 / $893,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.033,37 / $1.034,79
Peso Chileno: $92,01 / $92,11
Opinión

Amigos son los amigos: El Candidato de Rogelio Frigerio en Catamarca

La política y los políticos no dejan de asombrar y en Catamarca por estas horas hay un dato sorprendente que por el momento pasa desapercibido, pero cuando empiece la campaña se va a ir poniendo en evidencia: el candidato de Frigerio en Catamarca no es ningún dirigente del frente "Juntos por el Cambio" sino alguien del peronismo clásico: Gustavo Saadi.

Ya no es ninguna novedad para nadie, desde que llego Macri al poder el Ministerio del Interior trabajó para que el candidato a la gobernación por el Macrismo  sea Raúl Jalil, para concretar esto le han dado cuantiosos recursos como nunca se vieron en Catamarca, prueba de ello son las innumerables obras que se hicieron en estos últimos 3 años y medio.

En el fondo nadie apostaba a que Raúl Jalil diera el salto y se cruzara de bando. Fue una estrategia del peronismo y del Pro orgánico para debilitar a sus socios radicales. También es cierto que Frigerio y su gabinete se sentían más cómodos negociando con peronistas que con radicales.

Para concretar la estrategia que tenían planificada enviaron al operador Fernando Corrales Ávila, hombre del Viceministro del interior Sebastián García de Luca, a operar en esas líneas “amigas”, pero la implementación tuvo varias fallas, la principal fue que el operador fue indisimulable con su “estrategia”, que lejos estuvo de ser solapada. Fue groseramente expuesta en sus acciones. El noctámbulo Corrales Ávila es de esos tipos que dicen una cosa y hacen exactamente lo contrario, tanto que los socios del espacio ya lo ignoran por completo.

En el 2017 cuando se realizaron las elecciones de medio término fue evidente la estrategia del Ministerio del Interior, se preocupó más en cerrar los candidatos a diputados nacionales del peronismo que los de su propia fuerza política, cuentan varios dirigentes del Macrismo que las candidaturas de Gustavo Saadi y Silvana Ginocchio fueron decididas en el despacho de Frigerio. Ahí nace la muy buena relación entre Frigerio, Saadi y Jalil, que fue mejorando con el tiempo producto de la votación de varias leyes propuesta por el gobierno nacional.

Tan buena es la relación en este momento que Frigerio trabajó para que la candidatura de Gustavo Saadi a Intendente se concretara y para ello se han comprometido a bajar recursos durante la campaña.

Esto es considerado en el frente de "Juntos por el Cambio" como un tiro por la espalda y están viendo de que manera contrarrestar esto para apuntalar la candidatura de Flavio Fama.

En toda esta estrategia de engaño por parte del Ministerio del Interior es fundamental el accionar de Corrales Ávila que en los últimos días se lo vio muy poco activo en el cierre de las listas para las próximas primarias y muchos dentro del radicalismo señalan que esa actitud es producto que ya no puede aparecer, no es creíble y cada vez que llega a una reunión es incesante el pase de facturas por parte principalmente de los intendentes radicales que ven que los fondos para obras que se les prometieron nunca llegaron y los que es peor, nunca llegarán.

Para terminar de graficar toda esta situación, sucedió algo con una amiga de éste medio: hace unos días ella conversaba con un periodista de un importante medio de Buenos Aires que le contaba que no podía creer lo que se había enterado; que Frigerio pedía que pongan en la lista del peronismo catamarqueño a una dirigente k; ella contestó que ya no le sorprendía nada. La breve conversación por whatsapp terminó con un ¡NO TE PUEDO CREER!

amigos Candidatos Elecciones Frigerio

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso