Sus integrantes, con una conciencia por el medio ambiente transforman un desecho en materia prima para fabricar productos sustentables, ladrillos, adoquines, bolsas, macetas y otros elementos ecológicos.
Sin embargo, no todos consideran importante esta tarea que, además, es una fuente laboral para más de una treintena de personas.
Hoy, mediante un comunicado dieron a conocer una disposición municipal que los perjudica.
"Atención vecinos de Valle Viejo!!! Informamos a ustedes que por exigencias del Municipio de Valle Viejo nos vimos obligados a retirar el Punto Verde ubicado en el Barrio Don Francisco de la localidad de Sumalao. El mismo cumplía con la función de recibir los materiales descartables que luego reciclamos transformando la "Basura" en "Recursos"; los mismos vecinos del barrio y gente con responsabilidad ecológica se acercaba hasta ahí para depositarlos evitando más contaminación ambiental", expresa el texto.
"La Municipalidad de Valle Viejo nos obligó a quitarlo por estética pues da mala imagen un cúmulo de "Basura", es por ello que les avisamos para evitarles se trasladen inútilmente hasta ahí", añade.
"Lamentamos no ser tenidos en cuenta en lo que atañe a la tarea silenciosa pero muy importante dentro de la planificación urbana y política ambiental del municipio", agrega.
"Gracias a todos por su comprensión. Les invitamos sigan haciendo separación de sus residuos en origen! Sigamos cuidando Juntos la Casa Común", finaliza.
Hoy, peligra la labor social de la Cooperativa "Vos hacés la diferencia" está en riesgo. La entidad logró que la comunidad se interese por el reciclaje y el cuidado de nuestro hábitat. Lamentablemente, quienes toman gobiernan el municipio y toman decisiones no les interesa.
                
        
    
            
Comentarios