Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $857,00 / $897,00
Dólar Blue: $1.020,00 / $1.040,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.064,85 / $1.065,38
Peso Chileno: $92,80 / $92,97
Política

Tras venerar a la Virgen, Lucía Corpacci votó a favor de la legalización del aborto

De inmediato, comenzó la actividad en las redes sociales y la ex gobernadora se llevó la peor parte. En efecto, muchos catamarqueños, la mayoría de ellos católicos,  comenzaron a reprochar a la ex mandataria por haberse inclinado hacia la interrupción legal del embarazo, del mismo modo que lo hizo su compañero de bloque, Dante López Rodríguez.  En nota parte, nos referimos a su particular conducta.

Con respecto a éste ultimo, llamó poderosamente la atención que sobre el filo de la medianoche circularon las listas con los posibles votos y durante varias horas, el diputado nacional, Dante López Rodríguez, aparecía en la lista de indecisos. Cabe recordar que el legislador, asumió la banca en reemplazo de Gustavo Saadi, actual intendente de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca. En horas de la madrugada, como si se tratara de las apuestas del hipódromo, las listas fueron mutando hasta que en la votación del diputado catamarqueño, antes indeciso, apareció el afirmativo. Nadie sabe que sucedió entre la indecisión y el afirmativo. Misterio en el recinto.

Pero el tema es otro. Lucía Corpacci se empeña en afirmar que la puja entre Corpaccismo y Jalilismo es una entelequia que promueven los medios. No obstante es ella misma la que marca las distancias y fija la separación y la hace bien marcada. Basta observar, que el jalilismo voto por la negativa, con Silvana Ginocchio, quien de ese modo se expresó a favor de las dos vidas. Este voto fue en consonancia con los dos restantes votos de los Diputados de Juntos por el Cambio, Eduardo Brizuela del Moral y Rubén Manzi, que votaron por la negativa , tambien a favor de las dos vidas. pero lo cierto es que el Corpaccismo votó por la afirmativo y de ese modo muestra claramente que entre ambos políticos existe una distancia abismal e indisimulable.

Por otra parte el ex gobernador y actual diputado Brizuela de Moral expresó "En la sesión especial de la Cámara de Diputados en la cual se aprobó la interrupción voluntaria del embarazo, y tal como lo expresé en mi alocución voté en forma Negativa a este proyecto. Posteriormente acompañe de manera afirmativa al proyecto de Ley de Atención y Cuidado Integral de la Salud durante el Embarazo y Primera Infancia denominado "Plan de los 1000 días", que establece una protección integral a la mujer embarazada y al niño hasta los primeros tres años de vida".

Con respecto a la ex gobernadora, nadie puede dejar de recordar que ha sido una conspicua participante de cuanto acto religioso se celebra en la Diócesis de Catamarca, que son muchos y variados. Lucía Corpacci ha sabido guardar la apariencias hasta hoy claro, que al votar por la afirmativa se colocó en la vereda de enfrente del Episcopado Argentino y del obispo de Catamarca Monseñor Urbanc.  durante muchos años, la ex mandataria ha mostrado su sentir y gran devoción por la Virgen del Valle, amor y respeto, y reconocimiento a la Madre de Jesús y de la Iglesia.

Es necesario recordar que la provincia de Catamarca tiene un profundo sentimiento por los valores cristianos y la Iglesia Católica tiene un rol primordial en la educación y en otras esferas, mal que les pese a muchos. Además, como ocurre en casi todas las provincias del Noroeste argentino la vinculación Iglesia-Estado es muy fuerte, razón por la cual será muy difícil de olvidar para muchos feligreses el rumbo que tomó hoy la ex gobernadora al aparecer en la imágenes con el pañuelo verde y más tarde con su voto afirmativo, a favor de la despenalización del aborto, siendo que el 4 de diciembre de 2019 juró por Dios y por la Patria.

Catamarca legalización del aborto Lucía Corpacci virgen del valle Voto afirmativo

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso