Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $854,00 / $894,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.034,38 / $1.035,61
Peso Chileno: $92,07 / $92,22
Deportes

Racing se recuperó y venció a Lanús en el Cilindro

Racing se recuperó de la dura derrota ante River y venció 3 a 1 a Lanús, en el Cilindro de Avellaneda, por la fecha 13 de la Liga Profesional. El Granate comenzó ganando gracias al tanto de José Sand, pero el local lo dio vuelta con goles de Lisandro López, Leonardo Sigali y Carlos Alcaraz. Los dirigidos por Fernando Gago entraron nuevamente en zona de clasificación para la Copa Sudamericana.

La visita fue quien golpeó primero, a los 35 minutos de la primera mitad. Ignacio Malcorra envió un centro desde la derecha que fue directo al arco y Gastón Gómez intentó tomarla pero se le escapó la pelota. José Sand aprovechó el error del arquero de la Academia y empujó la pelota al fondo de la red para poner el 1 a 0 parcial.

Pero Racing reaccionó rápidamente y empató el partido dos minutos más tarde, a través de la pelota parada. Carlos Alcaraz ejecutó el tiro de esquina, Leonardo Sigali la desvió de taco y Lisandro López cabeceó en el segundo palo para poner el 1 a 1 en el marcador.

Cuatro minutos después, la Academia aprovechó un mal despeje de la defensa rival y revirtió el marcador. Lautaro Acosta despejó un centro, la pelota quedó en el borde del área y Sigali remató de derecha. El disparo del defensor no fue esquinado, pero el arquero Lautaro Morales estaba tapado por un compañero y la pelota terminó metiéndose en su arco. En un ráfaga de cinco minutos, los dirigidos por Fernando Gago daban vuelta el resultado.

En el complemento, sobre el cierre del encuentro, Racing sentenció la historia con un gol de tiro libre de Alcaraz. El mediocampista del local sacó un remate por abajo que se metió entre la barrera y entró pegada al palo izquierdo de Morales.

Con esta victoria, los de Avellaneda se recuperaron de la dura derrota ante River y se metieron en zona de clasificación para la Copa Sudamericana. Por su parte, el Granate perdió puntos claves pensando en la clasificación a la Copa Libertadores. Los dirigidos por Luis Zubeldia quedaron a cinco unidades de Estudiantes, último clasificado, y a tres de Boca, quien todavía debe jugar ante Newell's y de ganar podría superar al Pincha.

Academia Fecha 23 futbol Granate Lanús Liga profesional Lisandro López Racing Victoria

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso