Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $854,00 / $894,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.034,38 / $1.035,61
Peso Chileno: $92,07 / $92,22
Deportes

El campeón empató ante Central en Arroyito

River, flamante campeón de la Liga Profesional, empató 2 a 2 ante Rosario Central, en el Gigante de Arroyito, por la fecha 23. El local comenzó ganando con dos tantos de Marco Rúben, quien se convirtió en el máximo goleador histórico del club. Para los de Nuñez anotó por duplicado Agustín Palavecino. El conjunto del Kily González terminó con diez jugadores por la expulsión de Emmanuel Ojeda.

El partido comenzó con el local dominando pero hubo mucha fricción en la mitad de la cancha. Central avisó con un cabezazo de Damián Martínez y un remate de Alan Marinelli, que tapó Franco Armani. Por su parte, la visita avisó con un remate de Braian Romero que se desvió en Emmanuel Ojeda y se fue rozando el palo.

Pero a los 28 minutos, el Canalla armó una gran jugada colectiva y rompió el cero en el marcador con un golazo. Emiliano Vecchio encaró por el lateral, se sacó la marca con un caño y envió un centro para Marco Rúben, quien impactó la pelota de taco y marcó el 1 a 0 parcial. Con este gol, el delantero igualaba la marca de Waldino Aguirre, como máximo goleador de la historia de Central.

Sobre el final de la primera parte, ambos tuvieron su chance de anotar. Primero tuvo el empate River, con un zurdazo de Julián Álvarez que se fue por encima del travesaño de Juan Pablo Romero. Un minuto después, en la última jugada antes del descanso, Ojeda envió un centro al medio del área, Vecchio remató de derecha pero no pudo superar la resistencia de Armani.

En el complemento, al minuto de juego, Julián Álvarez recibe una habilitación y queda cara a cara con Romero. El delantero millonario remató ante la salida del arquero, quien tapó el remate del goleador del campeonato. Pero a los 12 minutos, el Canalla volvió a golpear a River. Lautaro Blanco desbordó por la izquierda y envió un centro para Rúben, quien metió un frentazo potente para poner el 2 a 0. Con este tanto, el delantero de Central se convirtió en el máximo goleador histórico del club, con 99 goles.

A mediados del complemento, comenzó la remontada del campeón. Julián Álvarez le dejó la pelota en el borde del área a Agustín Palavecino, quien sacó un remate a colocar para descontar y dejar el marcador 2 a 1. A los 30 minutos, el Millonario logró igualar el partido, con otro golazo de Palavecino. El volante recibió de Jorge Carrascal y sacó un latigazo de derecha que se metió en el ángulo derecho de Romero.

Las malas noticias continuaron para el local, debido a que se quedó con diez jugadores a los 33 minutos del complemento. Ojeda le entró fuerte a Palavecino, vio la segunda amarilla y se fue directo a las duchas. A pesar de la superioridad numérica, River no logró el gol de la victoria y carecieron las ocasiones de gol en los minutos finales.

Con este empate, el Millonario mantiene su invicto en la Liga Profesional. Por su parte, Rosario Central perdió dos puntos claves pensando en la clasificación a la Copa Sudamericana.

Campeón canalla Central futbol Liga profesional Marcelo Gallardo Millonario River Rosario Central

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso