Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $854,00 / $894,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.034,38 / $1.035,61
Peso Chileno: $92,07 / $92,22
Deportes

Trungelliti y Pella se metieron en segunda ronda del US Open

Marco Trungelliti y Guido Pella se metieron en la segunda ronda del US Open. El santiagueño se impuso en un partidazo de cinco sets ante Alejandro Davidovich Fokina. Por su parte, el bahiense superó en cuatro parciales frente a Filip Krajinovic. Hoy jugarán Nadia Podoroska, Federico Delbonis y Federico Coria.

El épico triunfo del santiagueño:

Trungelliti (198° del ranking) tuvo que batallar para quedarse con un partidazo ante el español Alejandro Davidovich Fokina (33° del mundo). El tenista santiagueño consiguió su primer tiunfo en el US Open, su mejor victoria en la temporada y aseguró un argentino en tercera ronda, ya que en la próxima instancia enfrentará al compatriota Facundo Bagnis.

En un partido durísimo, de cuatro horas y 23 minutos de juego, Trungelliti se impuso con parciales de 5-7, 6-3, 7-5, 6-7 (3) y 6-4. El argentino ingresó al cuadro principal luego de superar los tres encuentros de la clasificación previa. Si bien el historial estaba en favor del santiagueño, enfrentó a un rival que se encuentra en la élite del deporte.

En segunda ronda, el argentino se enfrentará a su compatriota Facundo Bagnis (80° del mundo), quien viene de eliminar al japonés Taro Daniel por un triple 6-3. Será el primer enfrentamiento entre ambos en el circuito ATP. El historial entre los tenistas nacionales se dio en Challengers, con cuatro triunfos para Trungelliti y dos para Bagnis.

Luego del triunfazo ante el español, Trungelliti declaró: “Siento una mezcla de sensaciones. Hoy mi objetivo principal era poder jugar, estar más o menos sin dolor, ver cómo iba evolucionando la cadera. En eso no hay mucho secreto, se puede ver que no jugué desde Wimbledon. No voy a decir que la pasé mal durante este tiempo, pero tampoco bien, porque empecé a tener muchas dudas y no mejoraba. Me ayudó mucho tener en la qualy un primer partido que ni fu ni fa, el segundo fue corto y en el tercero volvieron las dudas, porque me pinchaba por todos lados. Pero acá los fisios del torneo son muy buenos y tenés ciertas garantías de que la cosa mejore”.

Además, el santiagueño agregó: “Después, el partido del viernes -contra Kovacevic- fue una especie de premio, no sé... Podría haber tocado para otro lado. Lo mismo que hoy: al final era quién aguantaba un poco más de cabeza y de físico. Mentalmente estoy en otra órbita respecto de cómo estaba hace ocho meses. Ahí radica todo. No hay muchas vueltas. Estoy parado como estoy porque la cabeza funciona a un nivel que el físico, de momento, no. Y son cosas que vas supliendo. Vamos a aprovechar esta nueva manera de pensar que la vengo trabajando, pero no podía dar en el clavo para pasar al próximo escalón y ahora lo logré”.

La victoria del bahiense:

Guido Pella (85° del ranking) venció en cuatros sets al serbio Filip Krajinovic (38° del mundo) en tres horas y 19 minutos, con parciales de 6-7 (2), 6-3, 6-2 y 6-2. El argentino comenzó el partido con altibajos y no pudo con el primer período, pero se recuperó con tres contundentes sets para eliminar al europeo.

El bahiense se hizo fuerte desde el saque y registró 28 aces. Además, las estadísticas marcaron 57 tiros ganadores, otro de los puntos claves del triunfo de Pella. Luego de la victoria, Pella hizo hincapié en su saque y declaró:  "Nunca saqué tan bien en mi carrera, creo que mi récord por lejos. Acá en un grand slam es fundamental, porque te da muchos puntos gratis y te permite jugar desde la devolución más tranquilo. Esa fue la clave para ganar".

En la próxima instancia, el argentino enfrentará al estadounidense Frances Tiafoe (50° del ranking), quien viene de superar a su compatriota Christopher Eubanks, por 7-6 (10), 5-7, 6-3 y 6-4.

Luego de la victoria, Pella analizó el choque ante el serbio:  "Fue un buen partido de los dos. El primer set lo gana él porque en el tiebreak cometí muchos errores y en esa instancia te condenan. Pero a partir del segundo set empecé a sentirme más cómodo y jugar sólido".

Guido Pella Marco Trungelliti Primera ronda Tenis US OPEN Victoria

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso