Deportes

River no logró la heroica en Brasil y se despidió de la Libertadores

El Millonario no pudo dar vuelta el resultado en Belo Horizonte y fue goleado por el equipo de Cuca. Matías Zaracho y Hulk fueron las figuras de la clasificación del conjunto brasileño.

River no logró la heroica en el Mineirao y se despidió de la Copa Libertadores de América. Por la vuelta de los cuartos de final, los dirigidos por Marcelo Gallardo cayeron 3 a 0 ante el Galo (4 a 0 en el global). Matías Zaracho, por duplicado, y Hulk fueron las figuras y los autores de los goles para el equipo de Cuca. De esta manera, el certamen continental no contará con un equipo argentino en semifinales, algo que no ocurría desde 2010.

Atlético Mineiro comenzó mejor y avisó a los pocos minutos con dos chances claras de gol. Hulk habilitó a Eduardo Vargas, quien entró libre en el área y remató de derecha, pero Franco Armani reaccionó y salvó al Millonario. En la siguiente jugada, Jefferson Savarino envió un centro para el chileno, quien anticipó a Armani y cabeceó con el arco libre, pero la pelota se fue rozando el palo.

El Galo siguió atacando y volvió a avisar a los 7 minutos, con un remate de Matías Zaracho. El argentino recibió un centro de Vargas y sacó un derechazo que controló el arquero del Millonario.

River reaccionó, mejoró en el juego y tuvo la chance de romper el cero con un remate de Matías Suárez. El ex Belgrano recibió un pase de Julián Álvarez en el borde del área y sacó un bombazo de derecha. Everson se lució con una gran atajada y salvó al conjunto brasileño.

Atlético Mineiro era superado por el Millonario pero los de Cuca golpearon en el momento justo. Luego de un gran centro de Hulk, Zaracho impactó la pelota de tijera, inatajable para Armani, para marcar el 1 a 0 para los locales.

El Millonario fue por el empate y tuvo la posibilidad de igualar el marcador con un remate de Álvarez. El delantero recibió un gran pase de Suárez, se metió en el área y remató de zurda, pero Everson se volvió a lucir y envió la pelota al córner.

Marcelo Gallardo sacó a un defensor y metió a un volante, Maidana por Paradela, con la ilusión de hacerse más fuerte en ataque. Pero el Galo volvió a lastimar en el momento justo y aumentó la ventaja. De contraataque, Savarino habilitó a Hulk, quien quedó mano a mano con Armani y picó la pelota para anotar el 2 a 0.

En el complemento, el Millonario realizó más variantes para conseguir la hazaña. A pesar de esto, el equipo brasileño fue más peligroso en la ofensiva y continuó lastimando a Armani. A los 9 minutos, tras una gran jugada individual de Hulk, Zaracho definió en el punto de penal pero su remate se fue por arriba del travesaño.

Pasado el cuarto de hora del complemento, Atlético Mineiro convirtió el tercer gol y liquidó la historia en el Mineirao. Savarino envió un centro desde la derecha para Zaracho, quien definió de palomita para poner el 3 a 0 definitivo.

Con el encuentro sentenciado, River fue en busca del descuento y tuvo sus chances, pero la falta de presición y la actuación de Everson lo evitaron. Braian Romero, Federico Girotti, Nicolás De La Cruz y Jorge Carrascal se quedaron con las ganas de descontar para el Millonario.

River quedó eliminado en cuartos de final, algo que no ocurría desde la edición 2016. Afuera del certamen continental y de la Copa Argentina, los dirigidos por Gallardo apuntarán a la obtención de la Liga Profesional.

Por su parte, Mineiro se convirtió en el segundo equipo en eliminar a Boca y a River en la misma edición del certamen (Independiente del Valle los eliminó en la edición 2016). Los de Cuca jugarán las semifinales ante Palmeiras, quien viene de eliminar al San Pablo de Hernán Crespo.