Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $854,00 / $894,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.034,38 / $1.035,61
Peso Chileno: $92,07 / $92,22
Deportes

Independiente se quedó con el clásico de Avellaneda

Independiente se impuso por 1 a 0 ante Racing, en el Libertadores de América, y se quedó con el clásico de Avellaneda. Por la quinta fecha de la Liga Profesional, el Rojo fue más que la Academia, llegó a los 11 puntos y es el único líder del torneo. Silvio Romero anotó el único tanto del encuentro.

La Academia arrancó mejor y tuvo varias posibilidades de ponerse en ventaja. Primero llegó con un remate de Javier Correa que cruzó todo el área y, minutos más tarde, el delantero no pudo definir ante un centro peligroso de Lisandro López. Dos minutos después, Lisandro López aprovechó una mala salida del Rojo y remató a colocar, pero su remate se fue cerca del palo de Sebastián Sosa.

Independiente reaccionó y tuvo un par de chances muy claras de abrir el marcador. A la media hora de juego, Sebastián Palacios envió un centro que cortó Gabriel Arias y el rebote le cayó a Andrés Roa. El colombiano definió con el arco libre pero Leonardo Sigali se tiró a tapar con los pies y salvó en la línea.

Minutos después, Palacios envió un centro razo al punto de penal para Silvio Romero, quien quedó de cara al arquero pero no pudo conectar la pelota y se perdió el primero para el Rojo. Sobre el final, Javier Correa sacó zurdazo que se desvió en un defensor, pero Sosa reaccionó a tiempo y despejó el disparo con sus piernas.

Al minuto del complemento, Independiente avisó con una volea de Palacios desde el borde del área que se fue cerca del palo izquierdo de Arias. La Academia respondió con un remate de Leonel Miranda que tapó Sosa. En el rebote, Tomás Chancalay empujó la pelota pero el palo le negó el tanto al ex Colón.

El Rojo comenzó a dominar y a los 23 minutos consiguió la apertura del marcador. Sebastián Palacios envió un centro a la cabeza para Silvio Romero, quien cabeceó en el punto de penal y puso el 1 a 0 para el local. Luego del gol, desaparecieron las chances de peligro y los dirigios por Julio César Falcioni se quedaron con el clásico de Avellaneda.

Con este resultado, Independiente suma 11 puntos y es el único líder de la Liga Profesional. En la próxima fecha, el Rojo visitará a Rosario Central. Por su parte, Racing quedó con 8 puntos y buscará acercarse a la punta cuando enfrente a Newell's, en el Cilindro.

 

Academia clásico Fecha 5 futbol Independiente Liga profesional Racing rojo

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso