Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $854,00 / $894,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.034,38 / $1.035,61
Peso Chileno: $92,07 / $92,22
Deportes

Racing goleó a Rentistas y avanzó a octavos de la Libertadores como líder del Grupo E

Racing derrotó 3 a o a Rentistas y sacó su boleto a la próxima fase de la Copa Libertadores. En el Cilindro de Avellaneda, el local fue superior y logró clasificar a octavos como líder del Grupo E. Tomás Chancalay fue la figura y anotó un triplete para el equipo argentino. La Academia cumplió su objetivo en el certamen continental y ya piensa en el choque de semifinales ante Boca.

Rentistas salió decidido a buscar el partido desde el arranque, con la ilusión de ganar para lograr la clasificación a la Copa Sudamericana. Por su parte, el conjunto de Juan Antonio Pizzi aprovechó los espacios que dejó el rival y llegó con mayor peligro al arco rival. A los 7 minutos, Enzo Copetti envió un gran centro desde la derecha para Tomás Chancalay. El delantero cabeceó a la red pero se encontró con una gran respuesta del arquero Nicolás Rossi, quien desvió la pelota al córner.

A los 15 minutos, la Academia iba a conseguir la apertura del marcador. Luego de una recuperación de Julián López, Leonel Miranda envió un centro raso desde la derecha para Tomás Chancalay. El ex Colón controló la pelota en el área, dio media vuelta y remató para poner el 1 a 0 para el local.

Dos minutos más tarde, llegaron las malas noticias para Racing debido a la expulsión de Julián López por doble amarilla. El volante de los de Avellaneda había sido amonestado minutos antes por una dura infracción ante Ramiro Cristóbal. A los 17, recibió la segunda por ir a trabar fuerte ante Leandro Paiva. A pesar de tener la ventaja en el resultado, la Academia se quedaba en inferioridad numérica.

El jugador a favor para los uruguayos no cambió el trámite del partido. Rentistas siguió atacando pero sin profundidad en ataque y Racing se replegó en el fondo buscando hacer daño de contraataque. Por esta misma vía, los de Avellaneda tuvieron la posibilidad de estirar la ventaja a falta de 5 minutos para el descanso. Leonardo Sigali salió con pelota dominada desde su campo y, luego de una pared con Cvitanich, quedó mano a mano con Nicolás Rossi. El defensor definió de derecha pero el arquero de Rentistas desvió el remate con el pie y envió la pelota al córner.

En el complemento, Racing golpeó primero y marcó el 2 a 0. A los 5 minutos, Enzo Copetti aguantó la pelota en el área y le dio un pase atrás a Tomás Chancalay, quien remató fuerte de derecha y convirtió su segundo gol en el partido.

A los 23 minutos, la visita tuvo la posibilidad de descontar a través del punto de penal, debido a una mano de Leonardo Sigali. El delantero Salomón Rodríguez remató al medio y abajo pero se encontró con la gran respuesta de Gabriel Arias. En la jugada siguiente, los de Avellaneda liquidaron el partido con otro gol de Tomás Chancalay, el tercero en su cuenta personal. Luego de una mala salida de la visita, Lorenzo Melgarejo habilitó al delantero, quien abrió el pie y convirtió de derecha para sentenciar el encuentro.

Sobre el final, la Academia tuvo la chance de marcar el cuarto, a través de un contraataque que definió Mauricio Martínez, pero su remate se fue por encima del travesaño.

Con este resultado, Racing finalizó la fase de grupos como líder, con 14 puntos, y se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores. Los dirigidos por Juan Antonio Pizzi se prepararán para el partido del próximo lunes, en donde enfrentarán a Boca por un lugar en la final de la Copa de la Liga. La Academia perderá a Gabriel Arias y a Eugenio Mena para los choques ante el Xeneize, por la convocatoria de ambos jugadores al seleccionado chileno de fútbol.

 

Academia Cilindro Clasificación Copa Libertadores fase de grupos Grupo E Líder Racing Rentistas

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso