Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $854,00 / $894,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.034,38 / $1.035,61
Peso Chileno: $92,07 / $92,22
Deportes

Boca se hizo fuerte en la altura y superó a The Strongest

Boca se impuso en la altura de Bolivia y superó 1 a 0 a The Strongest, por la primera fecha del Grupo C de la Libertadores. El conjunto de la rivera sumó 3 puntos claves en condición de visitante, pensando en la clasificación a la próxima etapa. El único gol del partido lo anotó Sebastián Villa, en una gran acción individual.

El Xeneize llegaba con varias bajas por casos positivos de covid-19. Entre los jugadores afectados por el virus estuvieron Carlos Zambrano, Jorman Campuzano, Edwin Cardona y Marcos Rojo. El arquero de Boca, Esteban Andrada, tampoco viajó con el plantel por estar aislado por contacto estrecho. Pero la gran ausencia fue la del capitán, Carlos Tevez, quien fue preservado por Miguel Ángel Russo.

Boca jugó un gran partido teniendo en cuenta que enfrentaba a un rival acostumbrado a jugar en los 3600 metros de altura de La Paz. Planteó una estrategia basada en la presión rápida y numerosa para evitar que los bolivianos le generen situaciones de peligro. En los primeros minutos de partido, The Strongest se intentó adueñar de la pelota, mientras que el Xeneize aprovechaba las recuperaciones para contraatacar.

A los 7 minutos de la primera mitad, el conjunto de Miguel Ángel Russo golpeó primero y rompió el cero en el marcador. Agustín Almendra asistió con un gran pase a Sebastián Villa que entró al área, se libró del defensor boliviano y remató de zurda para convertir el 1 a 0. Luego del gol, el dominio fue de The Strongest, quien creo algunas ocasiones de gol pero sin tanto riesgo para el arco defendido por Agustín Rossi. Boca se preocupó en agruparse para defender, presionando rápidamente, y apostó al contraataque.

En el complemento, Boca arrancó igual que en el primer tiempo, atacando y generando ocasiones de gol a través de los pies de Sebastián Villa. El colombiano tuvo dos oportunidades clarísimas para aumentar la ventaja pero no pudo aprovecharlas. En la primera, la pelota se fue rozando el palo del arquero Daniel Vaca. En la segunda chance de gol, quiso definir con calidad y se la picó al arquero, quien le tapó el remate.

Si bien el dominio continuó siendo de los bolivianos, carecieron de calidad, bajaron el rendimiento y dejaron de generarle peligro al arco del Xeneize. Boca continuó replegándose atrás y mantuvo la idea de contraatacar, aprovechando la velocidad del colombiano Sebastián Villa.

Boca ganó en la altura y es uno de los punteros del Grupo C, junto con Barcelona de Ecuador. El conjunto de Miguel Ángel Russo jugará la próxima fecha frente a Santos de Brasil, el martes 27 de abril, en la Bombonera. Por su parte, The Strongest enfrentará a Barcelona en Ecuador, el miércoles 28 de abril.

Boca Bolivia Copa Libertadores fase de grupos futbol Grupo C internacional The Strongest

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso