En el cuerpo de Evelyn no encontraron a simple vista rastros genéticos de otra persona, pero se sabe que fue higienizada constantemente durante todo el tiempo en el que estuvo internada, por lo que cualquier indicio se pudo haber perdido. Sin embargo, se ordenó hacer una prueba exhaustiva en el interior de las zonas íntimas de la mujer.
Además, adelantó que se van a peritar las cámaras de seguridad del hospital, secuestrar los registros de las visitas de los días en el que la mujer estuvo internada, y se le tomará declaración a los enfermeros y médicos, pero serán más incisivos con los que asistieron a la víctima.
Por el momento no hay sospechosos, mucho menos detenidos, pero se espera los resultados de las pruebas para avanzar en la investigación. La información brindada por la Justicia es escasa y se manejan con mucho hermetismo, alegando que están protegiendo a la denunciante, ya que es un delito de instancia privada, más allá de que haya pasado en un ámbito público.
Además, esperan la llegada del fiscal Nora, que volverá a su puesto el 3 de febrero, para ver qué determinación toma respecto a los enfermeros que estuvieron a cargo de la víctima durante su internación, ya que Carrera acusó a uno de ellos, pero no llegó a decir su nombre.
Fue el último 12 de diciembre cuando su madre fue a visitarla a la Unidad de Terapia Intensiva, donde estaba internada. En una servilleta de papel, ya que no podía hablar, la mujer escribió un inquietante mensaje: “Me violan, me violan”.
Parte del pedido de ayuda que escribió Evelyn Carrera a sus familiares antes de morir. (Foto: gentileza El Sol).
    
Entre el asombro y el espanto, su mamá y su cuñada -que estaban en la sala- la indagaron un poco más y ella volvió a escribir: “ene fm e, el vienes”, con loq ue dio a entender que el responsable del presunto abuso sexual era un enfermero y que la había atacado seis días atrás.
En las últimas horas, la fuente intentó contactarse con las autoridades del Hospital Central de Mendoza, pero no hubo respuestas al cierre de esta nota. Por el momento, no sacaron ningún comunicado oficial para aclarar la situación, pero se sabe que se pusieron a disposición de la Justicia para esclarecer el caso que conmociona a la provincia.
En ese sentido, la hermana de Evelyn explicó a este medio que van a mantenerse en silencio para enfocarse en la investigación y poder colaborar con la fiscalía. Algunos de los familiares ya declararon en la sede judicial. Lo que quieren determinar primero es por qué murió la mujer, cuando su cuadro de gastroenteritis era leve, y, por otro lado, saber si realmente el mensaje que dejó un mes antes de su fallecimiento era cierto y fue violada en un momento de vulnerabilidad absoluta.
                
        
    
            
Comentarios