Un hombre mayor de edad quedó imputado a la causa y la unidad judicial federal realiza las averiguaciones procesales pertinentes.
La urna fúnebre fue secuestrada y posteriormente entregada al Museo Arqueológico de la ciudad de Belén, pues se trataba de una reliquia ancestral.
En horas de la mañana de ayer, efectivos del Escuadrón 23 “Tinogasta” dieron cumplimiento a una manda judicial emitida por el Juzgado Federal de Catamarca, el cual autorizaba a realizar el registro de una vivienda en la ciudad de Belén, en infracción a la Ley 25.743 “Protección de Patrimonio Arqueológico y Paleontológico”.
En el domicilio, el personal de esta Unidad junto con los gendarmes de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Catamarca” notificaron de la orden judicial al propietario de la morada, el mismo entregó de manera voluntaria una caja de cartón que contenía la urna fúnebre.
                
        
    
            
Comentarios