
Hoy se oficializó la formula de candidatos a Gobernador y Vice por el ‘Frente de Todos’. Tras días de misterios, rumores y demás, incluso se hablaba con más fuerza de una distanciamiento entre Raúl Jalil y Gustavo Saadi, que como todos saben son muy amigos, se confirmó que el actual Gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, será nuevamente nominado como el candidato a gobernador por el oficialismo.
Del mismo modo que Jalil, se confirmó que su compañero de fórmula será el actual Vicegobernador y ex Ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso, quien estuvo en duda porque algunos sectores del Corpaccismo trataron de imponer como Vice al Intendente de Tinogasta, Sebastian Noblega.
Mucho tuvo que ver la cuestión minera, ya que los sectores de Jalil y Corpacci no han tenido una buena convivencia política, pero tanto el Proyecto M.A.R.A. en Andalgalá como la multiplicidad de explotaciones del litio, en Antofagasta de la Sierra y en Fiambalá. los intereses son cruzados y allí se encuentra la principal razón del pacifico acuerdo.
Noticia en Desarrollo ...
Comentarios