Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $854,00 / $894,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.034,38 / $1.035,61
Peso Chileno: $92,07 / $92,22
Política

Un diputado considera que Jalil habló sólo para la prensa en relación a CAMYEN

Esa conclusión se desprende del diálogo que mantuvieron Tiago Puente y José Juárez en el programa "Sin grietas" por Radio One. El diputado (UCR/ Juntos por el Cambio), se refirió al proyecto de ley que involucra a Camyen Sociedad de Estado como algo raro por parte del oficialismo y al proyecto de empleo joven.

Sorprende el modus operandi de cómo funciona el poder ejecutivo con el oficialismo en la legislatura para meter proyectos. Consultamos en reiteradas oportunidades por el tema CAMYEN y la presidenta de la cámara, la diputada Guerrero, nos dijo que no, pero que tal vez podría ingresar algo al respecto. No entendemos cual es el grado de esconder este tipo de proyecto, no solamente del bloque, creo que el partido tiene que convocarnos a dialogar, porque es la única forma que tratemos estos temas.

Es un tema delicado, que veníamos reclamando desde un primer momento y hay que leerlo bien, es necesario saber cuál será el rol de la oposición para que controle los recursos mineros, e parece que no debe ser solamente el análisis desde el bloque, sino, de la UCR en su conjunto.

La verdad es inentendible que oculten este tipo de cuestiones, si vamos a labor parlamentaria, hay algo raro hay.

Cuando nosotros tratamos el tema Camyen y yo ya era legislador, y después también los fideicomisos mineros, hemos pedido integración de la oposición entendiendo que es la única manera de poder controlar la administración de los recursos al integrar los directorios. El gobernador, teóricamente, siempre estuvo a favor de eso, pero en la legislatura quienes no nos permitieron modificar esos artículos y que la oposición se integre, fueron Cecilia Guerrero y Augusto Barros. Dicen una cosa y después hacen todo lo contrario.

Ellos son los responsables de que estos dos años no se integre la oposición, entonces no sabemos si fue adrede, o que solamente fue para la prensa el decir que, si quería que integremos, recién ahora lo anuncian en la asamblea legislativa y entra ya en la legislatura.

Es imposible que este proyecto se trate sobre tablas, aunque en el mundo del PJ todo es posible, nos ampliaron los miembros de la Corte de Justicia en menos de diez minutos, nos derogaron el Consejo de la Magistratura de la noche a la mañana, entonces es posible, no debería, si quieren acordarlo es un tema que hay que discutirlo.

Entraron varios proyectos de los cuales estamos dispuestos a discutirlo, en el caso del proyecto del régimen empleo joven, es algo en lo que estamos plenamente de acuerdo, es un proyecto de mi autoría y el otro de Silvana Carrizo que ingresó la semana pasada, y el oficialismo debería de unificarlo y tratar de sacar una Ley para garantizar el empleo Joven.

Las comisiones de haciendas ya están a full también, todo se remite a la Comisión de Hacienda y Finanzas y a la Ley de modificaciones financieras, otras que van a la Comisión de Obras Públicas, como lo es la determinación de los precios de contrato para la obra pública.

No aclararon donde van a dirigir lo de CAMYEN.

Polémica CAMYEN S..E. Tiago Puente Política Minera

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso