Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $854,00 / $894,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.034,38 / $1.035,61
Peso Chileno: $92,07 / $92,22
Política

Tras la denuncia de Juntos por el Cambio suspendieron entrega de beneficios en Fiambalá

El Juez Federal ordenó suspender el acto que tenía como protagonistas a más de 300 productores viñateros.

Los principales candidatos de Tinogasta y Fiambalá, y en compañía del gobernador, tenían previsto entregar beneficios económicos a productores viñateros de la zona en la jornada del martes.

Juntos por el Cambio, entregó esta mañana una nota al juez Federal Miguel Ángel Contreras denunciando la posible comisión de delitos electorales de acción pública y pidiendo el cese.

Una vez notificados por el Juez Federal Miguel Ángel Contreras, fue el apoderado de Unión por la Patria, Damián Brizuela, quien comunicó la suspensión del acto que tenía como protagonistas a más de 300 productores viñateros.

Es de esperar que la justicia Federal aplique sanciones a los infractores, de conformidad a lo que indica el Código Nacional Electoral.

El gobierno aprovecha la publicidad de sus actos de gobierno como actos de campaña, ¿Puede hacerlo?

No durante el tiempo de la campaña electoral. En ese sentido, la ley prohíbe 25 días antes de las PASO y de la elección general la realización de actos inaugurales de obras públicas, el lanzamiento o promoción de planes, proyectos o programas de alcance colectivo y, en general, la realización de todo acto de gobierno que pueda promover la captación del sufragio a favor de cualquiera de las y los candidatos a cargos públicos electivos nacionales, o de las agrupaciones por las que compiten. De cara a las elecciones primarias esta prohibición empieza a regir a partir del 19 de julio y para las elecciones generales el 27 de septiembre.

¿Hay alguna penalidad para quien haga un acto de gobierno como acto de campaña durante el tiempo en que lo tiene prohibido?

. Los funcionarios públicos que autorizaren o consintieran la publicidad de esos actos de gobierno serán pasibles de inhabilitación de uno a diez años para el ejercicio de cargos públicos.

La Ley y la trampa Anomia Justicia Federal Impunilandia

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso