Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $854,00 / $894,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.034,38 / $1.035,61
Peso Chileno: $92,07 / $92,22
Política

"Tenemos un autócrata gobernando la provincia" expresó Tiago Puente

Juventud Radical

Me siento con mucho orgullo de la Juventud Radical, y más todavía orgulloso de una generación política que se prepara para gobernar Catamarca. Una organización política que se transforma en indispensable para el radicalismo Catamarqueño, en la búsqueda de poder y en la modernización de nuestro partido. No hay camino posible en el Radicalismo de Catamarca, sin ese organismo que es la Juventud Radical, que demostró que trabajando todos los sistemas internos juntos, podemos realizar grandes cosas.

Analizamos temas trascendentales inherentes al desarrollo de nuestro país, como el Desarrollo sustentable, empleo y educación y Salud Mental, como ejes fundamentales, y que tienen que estar incluidos en una plataforma de gobierno, y vamos a profundizarlo para generar una propuesta concreta rumbo al 2023.

Tuvimos la capacidad de que a través de ese encuentro, pudieron coincidir, como hace mucho no pasaba, casi la totalidad de los dirigentes del radicalismo catamarqueño, realmente fue muy emotivo, superó ampliamente las expectativas.

Tuvimos la participación de autoridades nacionales, con mucho placer nos acompañó la intendenta de La Rioja, Inés Brizuela y Doria, quien es la presidenta de autoridades y de todos los intendentes, tuvimos también un encuentro de trabajo con el Intendente Coria y varias concejalas que acompañaron.

Fue un encuentro muy satisfactorio ver que un grupo de 550 participantes, y no cualquier partido tiene a esa cantidad de jóvenes discutiendo políticas públicas, no es normal en la provincia de Catamarca.

La presidenta de la Cámara, nos hizo referencia del gran encuentro que tuvimos. También estuvimos en la inauguración de una aplicación inclusiva en la Farmacia Minerva, y en la oportunidad hablé con el intendente de la Capital Gustavo Saadi y el Gobernador, donde también nos felicitaron por el gran encuentro que se dio. Y vamos rumbo al 2023 con muchísimas fuerzas.

Tenemos hombres y mujeres que están dispuestos a tomar decisiones sobre las políticas públicas que necesitamos para gobernar la provincia.

Por otro lado la Juventud se vio molesta por los dichos de algún dirigente que dijo que hubo casi doscientos jóvenes, pero bueno, nosotros no podemos quedarnos con esa situación, realmente el encuentro fue una gran demostración de poder territorial de los jóvenes. Con presencia de trabajo y representación.

Los jóvenes están pasando por una situación difícil, pero se suman a nuestro partido, convencidos de que podemos ser gobierno. Tenemos que tener, un radicalismo con los brazos abiertos para convocar a otros sectores y fuerzas políticas, y ser opción de gobierno en 2023.

Veo un 2023 cercano, creo que el gobierno ya tiene la decisión política definida en un 90% de adelantar las elecciones y eso implicaría que en Diciembre tengamos las PASO, y en marzo tengamos las generales, del cual por la situación económica no comparto.

Como los Catamarqueños podemos enfrentar dos elecciones en el transcurso de un año, pero son decisiones políticas y nosotros como oposición, debemos enfrentarlo de la manera más fuerte posible.

Seguramente falta por fortalecer para que la sociedad nos vea como opción de fuerza de gobierno, pero si hoy todos nuestros dirigentes políticos tienen la decisión de generar los espacios de dialogo y en eso confió, nos quedan unos meses para prepararnos, pero estoy convencido de que vamos a lograr ganar las elecciones en el 2023.

Rogelio Frigerio y la posibilidad de aliarse con Milei

Es una discusión que tenemos que tener pronto, tenemos que buscar objetivos en común, y en Catamarca hay dos cuestiones fundamentales que modifican con todo el arco opositor y aquí entra el partido Libertario que está a punto de constituirse, uno es el desarrollo sostenible de los Catamarqueños a través de la situación de empleo y una producción genuina, y el otro es que tenemos hoy, un autócrata gobernando la provincia con complicidad absoluta de Lucia Corpacci y todo el arco del PJ y el peronismo avasallando instituciones y no respetando el marco democrático.

Y porque no, nosotros generar espacios de consensos, con el Frente Amplio Catamarqueño, con dirigentes que representen a Milei en Catamarca y porque no, con la izquierda. Algunos dirigentes no estarán de acuerdo, son temas ampliamente discutibles y algunos no comparto. Pero tiene una conducta de dialogo que es razonable. Es un llamado de atención a los países tradicionales. No se trata de amontonar sellos, yo puse dos puntos que seguramente nos unifica, todos decimos y opinamos lo mismo, se trata de formular una opción de gobierno. Hay datos y encuestas que nos benefician.

Campamento de la Juventud Radical Catamarca Juventud Radical Tiago Puente UCR

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso