Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $854,00 / $894,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.034,38 / $1.035,61
Peso Chileno: $92,07 / $92,22
Política

Suárez Lastra "Arribas conduciendo la AFI me pareció una vergüenza de la política"

El diputado nacional e integrante del PRO, Facundo Suarez Lastra, se refirió a la causa que investiga el Juez Federico Vilella por espionaje ilegal y aseguró que “todo lo que se haya hecho al margen de la ley es una vergüenza institucional". También subrayó que “el perfil personal de Gustavo Arribas para dirigir  la AFI me pareció una vergüenza política".

"Me parece absolutamente verosímil que en algunas áreas de la AFI se hayan desarrollado actividades ilegales. No me parece verosímil que Macri los haya mandado" manifestó Suarez Lastra. Además, comentó que la interventora de la AFI, Cristina Caamaño, “tiene los valores necesarios”, pero advirtió que “es una militante de un sector que está trabajando en la misma línea".

En otro tramo se refirió a la posible intervención de Vicentín por parte del Gobierno y señaló que "no cree que este puesta en riesgo la propiedad privada pero que el gobierno intervenga una empresa afecta severamente el riesgo sobre la propiedad privada". También dijo que leyó la sentencia, en la cual el juez rechaza la intervención, aseguró que “en términos de derecho le  parece impecable", y agregó que "lo que hizo el gobierno estuvo muy mal hecho".

Finalmente el diputado se despegó de la carta que firmó Mauricio Macri donde hablan de una “democracia amenazada” y aseveró que "no coincido con la carta, ni con el tono"

Facundo Ernesto Suárez Lastra, nació en Mendoza, el 24 de febrero de 1954, es abogado y político argentino perteneciente al partido Unión Cívica Radical. Ocupó el cargo de Intendente de la Ciudad de Buenos Aires durante el período 1987-1989, designado por el presidente Raúl Alfonsín.

En el año 1987 Facundo Suárez Lastra recibió el reconocimiento de la Cámara Junior Internacional en la categoría "Asuntos políticos, legales o gubernamentales". Mediante el Programa Los Diez Jóvenes Sobresalientes del Mundo (TOYP) se ofrece reconocimiento formal a los jóvenes que se han destacado en su campo de actividad y han dado ejemplo de los mejores atributos entre los jóvenes del mundo. Facundo Suárez Lastra fue el primer argentino en recibir este reconocimiento.

Actualmente es Diputado Nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ciudad en la que vivió caso toda su vida.

AFI Gustavo Arribas Mauricio Macri Vicentín SAIC

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso