Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $854,00 / $894,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.034,38 / $1.035,61
Peso Chileno: $92,07 / $92,22
Política

Se aprobó la Ley Lucio

Por unanimidad el Senado aprobó el proyecto que busca capacitar a los funcionarios en los derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.

El proyecto de ley para prevenir la violencia y el abuso infantil, impulsado después del asesinato del niño Lucio Dupuy en Argentina, ha sido aprobado por unanimidad en el Senado de la Nación. La nueva ley establece un plan federal de capacitación para todos los funcionarios públicos sobre los derechos de los niños, niñas y adolescentes, campañas de concientización y una mayor inversión en la lucha contra la violencia infantil.

La Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia será la autoridad de aplicación y tendrá la obligación de organizar capacitaciones y campañas de concientización. También se garantizará la protección de los denunciantes y se subrayará la importancia de comunicar una vulneración o amenaza de derechos.

El abuelo del niño asesinado, Ramón Dupuy, estaba presente en el recinto y pidió la aprobación de la iniciativa. Diez senadores de diferentes bancadas hablaron a favor del proyecto, que se aprobó rápidamente en la sesión. La ley ya había obtenido media sanción de la Cámara de Diputados el año anterior.

Lucio Dupuy Senado Ley Lucio

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso