Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $854,00 / $894,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.034,38 / $1.035,61
Peso Chileno: $92,07 / $92,22
Política

"Postulan de bombero a un incendiario" fue la reacción de la oposición tras la designación de Massa como candidato

De ese modo, salieron los diversos espacios de la oposición a criticar el inesperado nombramiento del ministro de Economía, Sergio Massa, como cabeza de la fórmula de unidad con la que el oficialismo competirá en las elecciones presidenciales.

Luego de que Unión por la Patria anunció hoy que el ministro de Economía, Sergio Massa, y el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, conformarán la lista de unidad con la que el oficialismo competirán en las elecciones presidenciales, los dirigentes de la oposición salieron a criticar su designación.

"El incendiario se postula como bombero", disparó la precandidata presidencial del PRO, Patricia Bullrich, en su cuenta de la red social Twitter a los minutos de que se confirmó la candidatura del titular del Palacio de Hacienda.

En sintonía, el jefe del bloque radical en Diputados, Mario Negri, publicó: "Hace 10 días, se lo dije a Agustín Rossi en la cara: si el mejor candidato que tiene el oficialismo es el ministro Sergio Massa que deja 140% de inflación, entonces si clavan la inflación en 200% ganan en primera vuelta. Este país está patas para arriba. Solo acá pasa esto".

También se manifestó a través de las redes sociales el precandidato presidencial por La Libertad Avanza, Javier Milei: "De un lado Massa. Del otro Larreta. Las dos caras de la misma moneda. La garantía de que nada cambie. Una Argentina distinta es imposible con los mismos de siempre".

En tanto, el diputado nacional del PRO Hernán Lombardi opinó: "Son un cachivache en retirada. Se burlan de los argentinos que sufren esta catástrofe que fue agravada por el candidato Massa".

Por su parte, el secretario de Asuntos Públicos de la Ciudad de Buenos Aires Waldo Wolff publicó: "Ya no sorprende nada. Improvisaron una fórmula electoral de la misma manera que improvisaron gobernando los últimos 4 años. La Argentina va a amanecer (otra vez) el lunes sin ministro de Economía, sin plan contra la inflación ni rumbo. Pero vale más aparecer en la boleta que resolver los problemas de los argentinos. El último papelón en diseños electorales de Cristina Kirchner", completó.

"El último manotazo de ahogado: llevar de candidato a Presidente al Ministro del 114% de inflación interanual. Si Sergio Massa es 'el menos peor' que tienen para presentar, imaginen el resto. Fin de ciclo", sentenció el diputado radical Ricardo López Murphy.

Por su parte, el diputado nacional por el Frente de Izquierda Nicolás del Caño disparó: "El FMI ya tiene otro candidato. Massa será la pata peronista del fondo y la embajada".

"No hay grandes estrategias ni sorpresas, hay desorientación e improvisación por parte de una coalición que fracasó y postula a sus ministros, los mismos que vienen gobernando para el FMI", señaló la diputada nacional del Frente de Izquierda Myriam Bregman.

Información: Ag. NA

Elecciones presidenciales Elecciones PASO oficialismo Oposición

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso