Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $854,00 / $894,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.034,38 / $1.035,61
Peso Chileno: $92,07 / $92,22
Política

Para Hugo Ávila la presencia de Nierdele en la Comisión fue una "puesta en escena"

Para ser coherente con el proyecto que venimos planteando, la necesidad de que Niederle asista al recinto en condición de Ministro interpelado, para que allí pueda despejar las dudas que generó este escándalo de AIR TOTAL donde más de dos mil cien millones de pesos en contrataciones directas, se le adjudicaron a esta empresa, que en poco tiempo creció de golpe o se convirtió en poli rubro.

Sería bueno que el ministro evacue todas estas dudas en un ámbito público o en el recinto, donde está toda la prensa, y no en cuatro paredes. Tengo sobra de preguntas para realizarle al ministro, pero de ninguna manera voy a legitimar una reunión de comisión, porque sería incoherente de mi parte, llevar a delante un pedido de interpelación.

Le dije con todo respeto, que sería bueno que Ud. Le pida al bloque mayoritario, que apruebe el pedido de interpelación que está en la comisión de Juicio Político, para que podamos venir y hacerle todo tipo de preguntas, y la gente se entere de manera directa con transmisión de prensa, las respuestas a las dudas generadas por estas contrataciones sospechosas.

Al final, no tuve por parte del ministro ninguna respuesta concreta, solo movió la cabeza asintiendo, la presidenta de la comisión me pedía que me quedara, pero expresé que no iba a legitimar algo que no es correcto.

Este tipo de maniobras “espontáneas”, según la presidenta de la comisión son una puesta en escena, yo soy el autor del pedido de interpelación y después lo apoyó Juntos por el Cambio, y disiento con ellos porque no tienen que legitimar estas puestas en escena, que pretenden sacar a Niederle en los diarios diciendo que se presentó en la legislatura.

En este sentido, creo que Juntos por el Cambo debió tener reflejos más rápidos y no quedarse en la comisión, donde solo buscan la foto para los diarios y ya fue. Es muy distinto el escenario de interpelación, y una comisión, en donde se cierran las puertas y la prensa queda fuera. Eso es clave.

En el caso de SALUD, hice un proyecto de resolución, exigiendo que el gobierno no genere la figura de abandono de persona a pacientes con cáncer, que son llevados para su tratamiento al hospital San Juan Bautista, porque no están llegando desde nación las drogas para quimioterapia.

Hay gente que tendría que haber hecho sus quimio en agosto, y cuando van al hospital, se dan con que no están las drogas, ya que la nación en un plan de ajuste, recortó el envío, pero la provincia debería estar comprando esto con fondos propios. Esto es más importante que cualquier plaza, cualquier rotonda o cualquier otra obra que pueda hacer Jalil. Está condenando a la gente que se muera, y mientras no de solución a esto va a tener el rechazo de mi parte.

 

Elecciones

Yo no me preocupo mucho por esto, la Constitución es clara. Para marzo o para octubre, la oposición debe estar preparada y unirse bajo un marco que no lleve el nombre de Juntos por el Cambio, este ya es un nombre desgastado y que no va a sumar muchos votos peronistas que están descontentos con Jalil o con Corpacci, y que podrían asegurar el triunfo.

Si se eliminan las PASO, lo mejor es decidir en una interna abierta e invitando a participar a todos los votantes que no están afiliados a ningún partido, a ellos hay que seducirlo. Si va Marchioli, Fama, Monti o el Dr. Gómez mejor, ese creo que es el arco opositor más activo que tiene pre candidatos a la gobernación. No tengo dudas, que de allí pueda salir un nuevo gobierno, ya que Jalil va a llegar con un candidato desgastado, deslegitimado que no va a competir en ninguna interna ni a ninguna Paso teniendo un 70% de rechazo.

Realmente no creo que haya otro candidato a gobernador por el oficialismo, ya que solamente viene ganado elecciones con la chequera, y ellos no se pueden quedar sin el candidato a gobernador que tiene la firma de los cheques, si va otro candidato, seria desplazarlo mediante una conspiración en contra del gobernador..

Catamarca Eduardo Nierdele Hugo "Grillo" Ávila juntos por el cambio puesta en escena Raúl Jalil

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso