Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $854,00 / $894,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.034,38 / $1.035,61
Peso Chileno: $92,07 / $92,22
Política

Osvaldo Fernandez entregó a Rogelio Frigerio la propuesta de seguridad para Gualeguaychú

El candidato a intendente de Gualeguaychú por “Juntos por Entre Ríos”, Osvaldo Fernández, se reunió con el candidato a gobernador de esa fuerza, Rogelio Frigerio y le hizo entrega de una carpeta con su propuesta sobre Seguridad y Narcotráfico.

“Se trata de una iniciativa – señaló Fernández- “en la que trabajó nuestro equipo de seguridad integrado por profesionales de excelencia. Se trata de 8 medidas, complementadas por políticas públicas a través del Gabinete Social, una idea nuestra de trabajo interrelacionado que aborda distintas áreas municipales”.

Fernández expresó que “ante la inseguridad y el narcotráfico algunos se preguntan si desde el municipio se puede hacer algo. Respondo que se puede y se debe. Un intendente tiene que estar a la cabeza de los reclamos por seguridad y lucha contra el narcotráfico. Es quien debe gestionar ante el gobierno provincial para que se otorguen más recursos a la policía y a la justicia, entre otras cosas. En el equipo que hemos conformado para gobernar la ciudad, hay propuestas claras y decisión de hacernos cargo de lo que a cada uno corresponde.”

“Considero -continuó- que desde la intendencia hay que liderar una movilización social para combatir el delito. A partir de un “ACUERDO SOCIAL POR LA SEGURIDAD, CONTRA EL NARCOTRÁFICO Y LA VIOLENCIA”, hay que articular las políticas públicas con las organizaciones y sectores de la sociedad, para dar una respuesta amplia a un problema complejo. Se proponen medidas concretas:

1) una Dirección General de Prevención y Seguridad Urbana, vinculada directamente al Intendente, y de la que dependan el Consejo de Seguridad, la Dirección de Defensa Civil y la Dirección de Tránsito y Seguridad Urbana.

2) Protocolos y capacitación al personal para su actuación y despliegue en la vía pública, con equipamiento, vehículos y comunicación adecuados.

3) Monitoreo urbano a través de cámaras de seguridad en coordinación con las fuerzas de seguridad.

4) Articulación del mapa del delito en conjunto con las fuerzas de seguridad, brindando información desde las dependencias municipales en distintas zonas de la ciudad.

5) Habilitación de medios para aportar datos sobre delitos, preservando la identidad.

6) Denuncia de la intendencia ante la justicia por delitos de narcomenudeo y narcotráfico.

7) Unidad de Prevención y Actuación ante violencia de género, intrafamiliar y entre vecinos y abusos. Y mediación para solucionar conflictos vecinales.

8) El municipio asegurará alumbrado público y limpieza de sitios y baldíos, en toda la ciudad y en especial en lugares donde el mapa del delito y las cámaras de seguridad indiquen más riesgos”. Enfatizó que “desde el primer día de gobierno, se gestionará ante la Provincia el aumento de la cantidad de efectivos de la Policía, y mayor asignación de recursos y tecnología. También jueces y fiscales necesitan más estructura y presupuesto. Me comprometo a acompañar a la policía y a la justicia, pero también les reclamaré actuar con decisión y profesionalismo. Cada funcionario tendrá que estar a la altura de las circunstancias”.

“A todos estos temas tan importantes los compartí con nuestro candidato a gobernador, Rogelio Frigerio, y fui acompañado por el Coronel (retirado) Guillermo Pose, el Comisario Principal (retirado) Guillermo Siri y el Sargento de la Policía Federal (retirado) César Gómez”.

“Creo en la mano dura que es la aplicación irrestricta de la ley. Basta de puerta giratoria para los delincuentes. No puede ser que delincuentes, siendo reincidentes y conocidos, caigan presos y a las pocas horas o días vuelvan a la calle a seguir robando o vendiendo drogas. El problema no está en la falta de ley sino en quienes la aplican. De una vez por todas hay que respetar y cuidar los derechos de las víctimas”, finalizó Fernández..

seguridad politica Entre Ríos

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso