Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $857,00 / $897,00
Dólar Blue: $1.020,00 / $1.040,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.064,85 / $1.065,38
Peso Chileno: $92,80 / $92,97
Política

Marchioli: quieren incrementar la tarifa para financiar un acueducto fantasma

Mientras la empresa Aguas de Catamarca SAPEM anuncia el incremento en la tarifa, el diputado provincial y presidente de la UCR catamarqueña Alfredo Marchioli alertó sobre obras "clandestinas" que terminarán por afectar a los usuarios.

A dos días de la audiencia solicitada por la empresa prestataria del servicio de agua potable en la provincia para autorizar un nuevo aumento tarifario y en medio de denuncias por las malas condiciones del agua para consumo, ahora se suma un nuevo capítulo de "estafa y corrupción" que perjudicará aún más a los usuarios.

En este punto, Marchioli lamentó que "se ejecutan obras sin factibilidad técnica y económica, para el beneficio de funcionarios, mientras el gasto se traslada a los usuarios y perjudicados por una obra que afectará la calidad del servicio".

"El acueducto que hoy está en proceso es una obra fantasma, con un gasto que supera los 300 millones de pesos, que no está aprobada en ningún plan ni en los presupuestos anuales de la provincia, que al extraer agua del acueducto norte afectará la provisión de agua de todos los usuarios de Las Chacras y norte de la Ciudad" explicó tras interrogar sobre ¿Quiénes son los funcionarios que se benefician del acueducto “fantasma”? y, ¿Cómo fue la contratación de HUASI, perteneciente a los familiares del gobernador?.

En el mismo sentido, Marchioli preguntó también si esta maniobra fraudulenta, tiene la complicidad de los intendentes Alejandra Benavidez de Fray Mamerto Esquiú; Susana Zenteno de Valle Viejo y Gustavo Saadi de Capital, así como los concejales del Valle Central.

El Diputado sostuvo asimismo que se trata de obras millonarias y clandestinas, sin beneficiarios a la vista sino solo campos desolados y utilizando los recursos del Estado.

"No permitamos que se sigan enriqueciendo a costas de nuestros bolsillos y de nuestros derechos a recibir agua potable y de calidad" enfatizó.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso