Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $855,50 / $895,50
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.037,19 / $1.037,90
Peso Chileno: $92,76 / $92,86
Política

"...la tracción que hizo Milei, perjudicó los números de Juntos por el Cambio"

Esa frase y otras expresó Rubén Manzi, ex candidato a gobernador de la lista de Rodriguez Larreta en Catamarca, durante una entrevista que le hicieron días pasados en el programa "Sin Grietas" que conducen José Juárez e Ileana López González ´por Radio One.

No obtuvimos lo que esperábamos en la elección, hubo nuevas rivalidades que impidieron llegar a otros resultados, la tracción que hizo Milei, perjudicó los números e Juntos por el Cambio. Es un fenómeno generalizado.

El voto en blanco, es otro punto a analizar, y creo que tiene que ver con un llamado de atención por la falta de credibilidad en los políticos para resolver problemas, también es una falla en el sistema, que, aunque tienen errores, no tenemos otro para sustituirlo.

Por supuesto que la gente quiere resultados concretos, y el país no lo tuvimos, si tomamos un indicador como es el de la pobreza, no deja de crecer desde cuarenta años hasta ahora, no resolvimos cuestiones básicas de tener un país que crezca de forma sostenida.

A nivel provincial, nos reunimos con la gente de la lista que encabece, viendo la forma de reorganizarnos para ver cómo seguir, hablé con Fama brevemente en una llamada y la semana que viene nos vamos a reunir, este fin de semana se dará una reunión con los candidatos a gobernadores de las diferentes provincias, en la que va a participar también Patricia Bullrich, y vamos a esperar a ver que surge de allí.

Si bien hay conjeturas de que la dirigencia no quiere trabajar, yo creo que son solo eso, conjeturas, creo que la Unión Cívica Radical está en la alianza en la cual firmó, que haya gente disconforme, es cierto, pero es parte de la política bancar la derrota, hoy no estamos desembocando en una solución, al contrario.

Nosotros como fuerza política no podemos desconocer que formamos parte del fracaso y tenemos que ver como lo solucionamos, creo que no hay que saltar al barco del éxito, por supuesto que el que quiera hacerlo, tiene libertad, pero no lo veo correcto.

El asunto es habérsela jugado desde antes. Acá no vamos a tener soluciones mágicas, tenemos un país en crisis y es posible que esto se profundice, no podemos solucionar los problemas de la noche a la mañana.

No creo que hoy sea el mejor camino empezar a tirar para los costados, es legítimo la rabia o la bronca de algunos, pero no es momento de echarnos la culpa.

Hay muchos que analizan la situación desde la tribuna, es muy fácil jugar de analistas después de los resultados.

Nosotros vamos a trabajar para ser una oposición consistente al gobierno de Raúl Jalil.

En cuanto al acompañamiento para la otra lista, nosotros tuvimos una interna tranquila, no hay heridas tan profundas, por supuesto que no depende solamente de nosotros, ya depende la gente, por eso estamos también con la expectativa de ver qué sucede a nivel nacional, de ver que proponen desde el sector de Bullrich para unir a todos.

elecciones 2023 Catamarca fracaso juntos por el cambio

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso