Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $864,00 / $904,00
Dólar Blue: $1.050,00 / $1.070,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.042,00 / $1.043,05
Peso Chileno: $96,51 / $96,70
Política

La nota de C5N contra Jalil fue pergeñada desde el corpaccismo

El crimen perfecto no existe. Distintas opiniones de sectores vinculados al bloque del FCyS-Cambiemos y del Justicialismo no oficial, afirman que el operativo de prensa de C5N contra Jalil fue organizado y financiado desde la ciudad de Santa María.

En ese sentido se expresó la diputada provincial Paola Bazán (FCyS-Cambiemos), cuando al hacer uso de la palabra en la caótica sesión del 8 de mayo pasado, para responder a feroces críticas de los diputados peronistas, que incluía una puesta en escena del oficialismo en defensa del intendente Raúl Jalil, defendiéndose de quienes la acusaron de ser una "denunciante serial" manifestó que el operativo de prensa había sido organizado por el propio oficialismo y que si muchos no estaban enterados o no querían enterarse, era problema de ellos.

Resaltó que desde siempre, la diputada preopinante y la ex concejal del mismo espacio político, Silvia Fedelli habían investigado, sobre todo ésta última al actual intendente Jalil, y que sus investigaciones habían culminado con una denuncia por delitos contra la administración pública y que la causa "duerme" en algún cajón de la Fiscalía del Dr. Marcelo Hadel Sago, titular de la Fiscalía N° 6, desconociendo los motivos de su paralización, por la obra del Sanatorio Junín.

La diputada Bazán al rechazar ser una denunciante serial dejo "picando" que detrás de la operación de prensa había  manos catamarqueñas muy precisas con otros objetivos, desconocidos hasta hoy en buena parte de la opinión pública.

Mucho se habló en éste mismo portal, luego del discurso de la Dra. Lucía Corpacci al inaugurar un nuevo período de sesiones ordinarias de la Legislatura Provincial, de las inevitables danzas de candidatos a suceder a la gobernadora, tanto que Luis Barrionuevo salió a respaldar enfáticamente a Raúl Jalil para suceder a Corpacci.

El problema es que Raúl Jalil no es el "pollo" de Ángel Mercado y no todos los Chicos son buenos.  Mercado habla poco, pero habla y cada tanto hace declaraciones. Pondera a todos y siempre elige al mismo. Resulta ser que el esposo de la gobernadora prefiere que el candidato del oficialismo sea el diputado Gustavo Saadi en detrimento de Raúl Jalil, eterno candidato a reemplazar a Lucía, porque al igual que la señora, ambos repitieron mandato, administra el segundo presupuesto de la provincia y cree tener suficientes méritos para sentarse en el Sillón de Avellaneda y Tula.

Ante tantos pergaminos, nada mejor que llamar a uno de sus Chicos y pedirle un favor personal al que el Chico obediente no se pudo negar, sabiendo puntualmente las debilidades históricas de Raúl Jalil y como hombre de medios, conocedor del paño, salió a buscar a viejos amigos, aquellos que engrosaron la pauta publicitaria de la Secretaria de Medios, en tiempos  de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y que de la noche a la mañana, o de buenas a primera, eran propietarios de medios de comunicación, formaban opinión, tanto en Buenos Aires como en todo el país y por supuesto Catamarca no fue la excepción, más precisamente en el Departamento de Santa María.

Así las cosas, todo resultó muy fácil. organizar el operativo denominado "El Intendente corrupto" que quiere ser gobernador de Catamarca. Pero las mentiras tienen patas cortas y todo, tarde o temprano se sabe y el crimen perfecto no existe. Le tiraron el muerto a la diputada Bazán, a quien arteramente usaron, sabiendo que hablar para un medio de Buenos Aires sobre un intendente que ella había investigado era una oportunidad única.

Del mismo modo usaron al ex concejal Luis Rodríguez. Y ambos se transformaron en los chivos expiatorios sobre el que el oficialismo se montó para culparlos por sus "acusaciones" mediáticas al Jefe Comunal de la Capital. Resta saber si quienes sesionaron defendiendo el honor de los Jalil en la Cámara de Diputados el pasado 8 de mayo, estaban o no en conocimiento del crimen perfecto.

El daño a Raúl Jalil, más allá de sus puntos oscuros y por encima de los "útiles" del FCyS-Cambiemos, está consumado. Sus "socios políticos" del Partido Justicialista le tendieron una emboscada, mientras le dan palmadas de aliento ante la "adversidad" personal del deleznable operativo de prensa para eliminarlo de la carrera a la gobernación.

Por estas horas debe estar averiguando si en la canallada participó o no, su entrañable amigo, el Diputado Nacional Gustavo Saadi, el nominado príncipe heredero de la corona catamarqueña, perteneciente al linaje de los señores feudales, por parte del actual rey consorte.

En fin, cualquier parecido con las monarquías absolutas de la  Europa Moderna y sus intrigas palaciegas, es pura coincidencia.

 

 

 

C5N Catamarca Corpacci jalil Mercado Saadi

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso