Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $861,00 / $901,00
Dólar Blue: $1.020,00 / $1.040,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.038,06 / $1.038,94
Peso Chileno: $94,24 / $94,34
Política

La denuncia de "Grillo" Ávila, detonante de la "renuncia" del Director del Malbrán

Cabe recordar que el legislador denunció públicamente una grave anomalía: que Daniel Godoy ex Director  del Hospital Monovalente cobraba tres (3) sueldos del Estado en paralelo y adjuntó a sus certeras afirmaciones y con respecto a su denuncia pública, los recibos correspondientes a sus emolumentos.

En igual sentido presentó un pedido de informes en cuyos fundamentos expresa: “Quisiera que el Poder Ejecutivo Provincial me explique cómo hace este súper funcionario para prestar tantas labores al mismo tiempo y cobrar hasta las guardias que figuran en sus recibos de sueldo, siendo que su dedicación como Director del Malbrán es full time, conforme surge del decreto de designación”.

No cabe duda alguna que la acusación de “El grillo” eyectó a Daniel Godoy de su asiento y por sugestivo que parezca  el  Gobierno le hizo caso para evitar el ridículo de caras a las próximas elecciones.

Sin embargo, la precipitada “renuncia” no llega en el mejor momento del  Gobierno, muchos menos, ante la crisis sanitaria que va dejando casi  700 muertes que exigen las respuestas de Godoy y de la Ministra Palladino que –a diferencia del primero- aseguró sus fueros.

El Pucará pudo averiguar que el responsable del Malbrán, Daniel Godoy renuncia, pero amenaza destapar una olla mucho más grave si la justicia decide investigarlo, aunque se descarta que eso va a ocurrir ya que Ávila está dispuesto a perseguirlo penalmente hasta las últimas consecuencias, tal como lo confirmó a éste medio, ante la consulta.

Hoy, el tristemente célebre ex Director ostenta varias denuncias penales, entre ellas una por homicidio culposo que le formulara el Diputado y otra que va a presentar en los próximos días, que de probarse pondría en una grave situación al renunciante aunque destituido Godoy  (léase despido), con lo cual son evidentes dos cuestiones, la primera: que el Gobierno no quiere quedar pegado y la segunda: que el Grillo Ávila tenía razón.

 

 

Catamarca Daniel Godoy despido Gobierno provincial Hugo "Grillo" Ávila Renuncia

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso