Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $855,50 / $895,50
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.037,19 / $1.037,90
Peso Chileno: $92,76 / $92,86
Política

Juntos por el Cambio recibió un cachetazo importante de la sociedad

Así lo indicó Paola Bazán, dirigente de la Mesa Ejecutiva de la Unión Cívica Radical, diputada (mc), durante una entrevista efectuada por José Juárez e Ileana López González en el programa "Sin Grietas" que sale al aire por Radio One.

El domingo 13 todo lo que es Juntos por el Cambio recibió un cachetazo importante de la sociedad, fue muy bajo el número que obtuvimos. No coincido en que esto es un voto castigo, o voto Milei, yo no voy a subestimar el voto de los ciudadanos, lo que me parece es que Juntos por el Cambio no llego al electorado para convencerlos de que podemos hacer de esta provincia y este país algo mejor.

No fuimos lo suficientemente empáticos, y quizás no hemos hablado de las cosas que la sociedad está pidiendo, y creo mucha gente se te vio reflejada plenamente en el discurso que dio Milei.

Es necesario hacer una autocrítica de una manera responsable, si seguimos haciendo lo mismo vamos a seguir perdiendo, hace mucho tiempo, más de diez años que se viene eligiendo el Frente Cívico primero y Juntos por el cambio después, hay que reflexionar y plantear una estrategia que nos dé resultados diferentes.

Yo no me conformo con participar de una elección, quiero ganar y gobernar la provincia, los municipios, que tengamos representación en la Cámara.

Los radicales, todos, no solamente los que conducen el partido, sino de aquellos que se sintieron alguna vez parte, esto es una responsabilidad de todos.

Hasta ahora hubo dos reuniones en el comité, una donde nos reunimos la mesa ejecutiva del comité para poner de nuevo en función a Marchiolí, y otra que se hizo después pero no participe, por cuestiones de trabajo. Entiendo que hubo cruces y manifestaciones sobre la elección.

Nosotros desde la mesa ejecutiva quedamos en juntarnos para hacer una evaluación, e invitar a los referentes barriales y del interior para hacer un balance.

Muchos salieron a pedir la renuncia del presidente del partido, entiendo que en la situación tan difícil que atravesamos, no es momento de salir en los medios a matarnos, es de máxima responsabilidad nuestra hacer una autocrítica puertas a dentro.

Creo que revertir los resultados de agosto es muy difícil, hoy con los resultados que tenemos solo entran cinco diputados, perdemos mucha representación. Entrarían tres del radicalismo y dos del PRO. Nos tenemos que hacer cargo desde el partido lo que se viene dando.

Acá es la conducción partidaria más los referentes, acá hubo una interna y se ganó, sin embargo, hubo otros referentes que tomaron otros caminos, los resultados que se obtuvieron es responsabilidad compartida.

Hay una realidad también, somos un partido nacional, el radicalismo hizo su alianza con el PRO y el ARI, no podíamos ir por a fuera, planteamos ser la columna vertebral, pero en el camino pasaron cosas, hubo referentes que por tomar otras vías nos debilitaron. Acá nadie está haciendo autocríticas.

Todos hablan del fenómeno Milei, y no es Milei, es la sociedad pidiendo un cambio a gritos, y no estamos interpretando eso.

Hay mucho personalismo, muchos creen saber que hay que darle a la gente, no le estamos dando en el blanco, sino, no hubiese pasado lo que pasó.

El día de la elección me tocó estar en el colegio Fasta, hubo un vacío desde la mañana hasta unas horas antes del cierre, la gente iba a buscar votos de Milei, esperaban ir a buscar esos votos y venían a votar, nunca se vio algo así. Y la gente lo estuvo pensando al voto, no había fiscales de Milei para reponer votos, y la gente escuchaba y se iba a la sede a buscarlos.

Esto de presentarse a una elección, ganar los espacios y en la próxima volver a presentarse, es como que no hay más candidatos para mostrar, sino modifiquemos la constitución y que las representaciones sean por dos años y ya.

Hoy el análisis no va por analizar hoy un mandato de Milei, hay que hacer autocrítica real, saber pedir ayuda a quienes puedan colaborar, modificar el discurso por algo más empático, pero solo si están dispuestos a dejar el individualismo y personalismos de lado, nadie es la figura salvadora, tenemos que serlo todos juntos.

Tenemos que juntarnos y decirnos todo en el partido, no salir en los medios. Acá algunos están preocupados porque se pierden espacios de poder, y no que la gente necesita quienes lo representen. Sino, le seguiremos errando.

Desde nuestro sector interno vamos a profundizar el trabajo serio que venimos haciendo para llegar a más gente y que nos vean como alternativa.

Cachetazo juntos por el cambio Paola Bazán Javier Milei

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso