Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $854,00 / $894,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.034,38 / $1.035,61
Peso Chileno: $92,07 / $92,22
Política

En las redes califican de "pelotudo importante" al Ministro de Comunicación de Jalil

(16) Clara Oliva - ESPERO que este Funcionario del Gobierno de la...https://www.elpucara.com/wp-content/uploads/2020/03/patetico-secretario-de-medios.jpg

Guillermo “Joao” Andrada realizó una publicación en Facebook que provocó gran rechazo de dirigentes políticos de la oposición al gobierno catamarqueño. Para que nuestra audiencia pueda comprender bien de qué se trata éste intolerable atropello, le exhibimos (Ver foto secundaria) la impolítica frase que subió a las redes y que al advertir el rechazo generalizado, como buen capón, la borró. Capón e ignorante porque en Facebook ningun posteo se borra en forma definitiva. Se deja de ver, pero eso es sólo parcialmente. Su posteo luce groseramente en 14 muros de ciudadanos catamarqueños, que tuvieron el tino de difundir rápidamente el insólito dislate.

Es llamativo que nadie del oficialismo haya salido a repudiar sus palabras, esas declaraciones que parecen incomprensibles si uno las analiza desde un sentido de convivencia democrática, pero se entienden si uno examina el comportamiento sectario que ha tenido este dirigente y el grupo político al que pertenece, aclaramos que no nos referimos a todo el peronismo cuya fuerza a dado muchos dirigentes de reconocido espíritu democrático, sino a un sector al que pertenece “Joao” que a lo largo de buena parte del gobierno de Corpacci, su antecesor era de la misma calaña, ha tenido frecuentemente este tipo de actitudes en donde la prensa ha callado sistemáticamente, por ser quien tiene a cargo la distribución de la pauta publicitaria del gobierno.

Interpretando sus palabras quiso decir: “que lastima que te tengo que ayudar porque no sos peronista”. Quiso usar un momento muy delicado que vive no sólo la provincia de Catamarca, sino la República Argentina y el mundo entero para tratar de sacar un rédito político, con el dinero de los contribuyentes. Es gobierno y con su deplorable actitud parece que se ha apropiado del Estado. Una verguenza. Inaceptable. Debe renunciar.

El oftalmólogo, tartufo e íntimo amigo de Lucía Corpacci, asiduo comensal del Hotel Casino, benefactor de Delta Eventos S.A., a quien suele girar suculentas cifras de pauta publicitaria, aunque no publique ni un folleto de librería, sociedad de extraña jurisdicción que recauda dinero "por afuera", en beneficio del decano de los diarios de la provincia, con el único fin de esquivar acreedores, muestra un comportamiento intolerante, autoritario y cerrado, pero lo hace de forma natural, como si fuese algo normal e incorporado. Como si dentro de él hubiese "un enano fascista" que utiliza el Ministerio de Comunicación como herramienta de propaganda política oficial desprestigiando directamente a Raúl Jalil, en forma artera y premeditada.

En este razonamiento de “o estás con nosotros o estás fuera del sistema” pone de manifiesto que el dinero destinado a los medios de prensa durante estos últimos años era para direccionar lo que se decía. Diríamos que lo traicionó el subconsciente y ya era tarde cuando eliminó o le hicieron eliminar la publicación. También como se dice en la justicia: a confesión de parte relevo de pruebas. No pudo sostener la diatriba y esa es la razón por la que se tiene que ir a su óptica.

"Joao" está nervioso, será porque no tiene tanta discrecionalidad como antes, sobre los fondos públicos que maneja el Ministerio de Comunicación. Andrada, es otro de los funcionarios "puestos" por el mercadismo en su afán de conservar espacios de poder, fue grotescamente premiado con un ministerio para el cual no esta preparado, y para que el lector tenga real dimensión de su enanismo mental, no le llega a la altura de los zapatos a su segundo, el Licenciado Juan Manuel Yadon, de manera que el gobernador debe proceder, caso contrario, comenzará a caminar por la ciénaga del autoritarismo.

autoritario Catamarca Facebook Fascismo Joao Andrada Ministerio de Comunicación propaganda política Redes sociales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso