Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $855,50 / $895,50
Dólar Blue: $1.025,00 / $1.045,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.037,26 / $1.038,65
Peso Chileno: $93,09 / $93,16
Política

En la lealtad peronista Alberto Fernández trató de mentiroso al presidente

https://www.youtube.com/watch?v=hvqpMS74_KY

La casi totalidad de los gobernadores presente viajaron en los aviones de los estados provinciales, algo que está expresamente prohibido por la Ley de Ética pública. Ley 25.188. La presente ley de ética en el ejercicio de la función pública establece un ... f) Proteger y conservar la propiedad del Estado y sólo emplear sus bienes con los ... con sus tareas oficiales... Nada de esto se cumple.

Entre los aviones oficiales que llegaron a La Pampa estuvieron los de las gobernaciones de Santiago del Estero (LQ-BFS); de La Rioja ( LV-YLC) y de a de la Gobernación de Tucumán ( LV-BEU). Además los vuelos contratados con aviones matrícula LV-CFS (de la firma Aviajet), LV-CBK (Royal Class), LV-FUF (Baires Fly) y el LV-CPC de Pacifican Ocean.

El peronismo reunificó a sus distintos sectores en un acto encabezado en La Pampa por los integrantes de la fórmula presidencial del Frente de Todos (FdT), Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, bajo la convocatoria de la celebración del Día de la Lealtad justicialista.

Hasta Santa Rosa, la capital provincial, se trasladaron gobernadores, sindicalistas, legisladores y referentes partidarios para demarcar el contraste de la actualidad del peronismo respecto de años anteriores: esta vez no hubo actos dispersos por distintos puntos del país sino una sola cumbre, a una semana y media de las elecciones generales.

El encuentro también sirvió para que los miembros del binomio de candidatos se mostraran juntos por tercera vez, después de los actos que habían hecho en la ciudad bonaerense de Merlo, unos días días después del anuncio de la fórmula, y el cierre de campaña para las PASO en Rosario.

En su discurso, Fernández reiteró que el presidente Mauricio Macri "se ha cansado de decir mentiras, llegó mintiendo y sigue mintiendo", y trató al mandatario de "desvergonzado" por sostener, durante el debate presidencial del último domingo, que "se endeudó para pagar deuda del gobierno anterior".

Tras afirmar que el peronismo busca "darle al pueblo una opción", el postulante expresó que "lo que necesitamos es que la Argentina deje de caerse, que es lo que pasa cada vez que estos llegan al poder", en referencia al oficialismo.

Del acto, realizado en el parque Laguna Don Tomás participaron los gobernadores Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Juan Manzur (Tucumán), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Hugo Passalacqua (Misiones), Sergio Uñac (San Juan), Gildo Insfrán (Formosa), Sergio Casas (La Rioja), Mariano Arcioni (Chubut), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Alberto Rodríguez Saá (San Luis), además del vicegobernador de Santa Cruz, Pablo González.

También fueron parte del encuentro el mandatario electo de La Pampa, Sergio Ziliotto; el candidato a gobernador bonaerense, Axel Kicillof; los diputados Eduardo "Wado" De Pedro, Cristina Álvarez Rodríguez y Daniel Scioli; los senadores Anabel Fernández Sagasti y Carlos Caserio, y el presidente del PJ, José Luis Gioja.

El 17 de octubre del año pasado, el peronismo había hecho, por lo menos, tres actos distintos en el país: en Tucumán, Manzur encabezó la cumbre de la por entonces llamada "Alternativa Federal", con la presencia, inclusive, de Miguel Pichetto -hoy compañero de fórmula de Macri-, mientras Gioja hizo lo propio en Corrientes y Máximo Kirchner congregó a los intendentes en el Conurbano.

En esta oportunidad fue el propio Fernández el encargado de recordar que, antes de este acuerdo de unidad, el PJ hacía "tres, cuatro actos" en el país durante cada Día de la Lealtad. Lo mismo había sido planteado por Verna.

17 de octubre Lealtad Perón

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso