Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $855,50 / $895,50
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.037,19 / $1.037,90
Peso Chileno: $92,76 / $92,86
Política

En el radicalismo siguen existiendo 12 líneas internas y muchos egos

Al ser entrevistada durante la emisión del programa “Sin Grietas” que por Radio One conducen José Juárez e Ileana López González, una antigua militante radical, Natalia Heredia Oviedo hizo una serie de reflexiones vinculadas a los resultados de las recientes elecciones.

Mi evaluación de las PASO, apelo a la autocrítica y a la renovación de nuevos líderes en el partido de la UCR porque es lo que necesitamos, todos sabemos que queremos ser gobierno, pero no todos quieren ir por el mismo camino, hay un grupo que quiere seguir siendo oposición y trabaja para eso porque se sienten cómodos allí, y hay otros que tal vez es más minúsculo, y eso es lo que está obstruyendo el camino.

Llevamos años fuera del ejecutivo y todavía no podemos ver el rumbo, venimos de líderes como Brizuela del Moral, de Oscar Castillo, de Marita Colombo si se quiere, y fueron líderes que fueron cumpliendo su ciclo, pero mientras tanto no se dejó crecer a figuras nuevas.

A su vez, esas figuras nuevas que surgieron dentro del mismo círculo, hacen de oposición dentro del partido, no puede ser que entre nosotros estemos buscando la piedra en el zapato que nos impide avanzar.

No tengo duda de la interna que hay en el partido, que no se resolvió en las elecciones, hay que hacer una construcción colectiva y cambiar el rumbo, hay que movilizar y potenciar la alianza que tenemos en este momento que es Juntos Por el Cambio, y tratar de construir un nuevo radicalismo.

Hay algunos dirigentes que hace poco les cayó la ficha de que no somos gobierno, porque venían actuando como si fuésemos parte del ejecutivo y empezaron a pensar en la oposición, hoy no todos piensan en ser gobierno, y hay una guerra de egos tremenda, hay solo dos o tres que quieren quedarse en el poder y darles participación a unos pocos.

Tenemos 12 líneas partidarias, y dentro de las mismas líneas muchos egos que nos van perjudicando. Si bien hay muchos objetivos en común y eso no es problema, sino que surge cuando dentro de una línea hay intereses personales, es lo que nos perjudica.

Hoy en día la solución es trabajar los puntos en común y trabajar de manera colectiva para formar un partido fuerte, el electorado nos demostró que quiere un cambio que no es lo que le está dando Unión por la Patria y no le estamos ofreciendo nosotros.

En mi caso sigo apostando a Juntos por el Cambio porque me guio de una orgánica, y es lo que se ratificó a nivel nacional, junto con el ARI y el PRO. Pero estoy segura que la estructura y los valores de la Unión Cívica Radical para ser el cerebro de esto, y si también con nuevos socios podemos llegar a ser gobierno.

En mi caso llevo varios años militando activamente del partido, y creo que uno nace y muere radical, y con los valores de tu partido, no hay que cambiar de vereda como otros, y hay que saber reconocer cual es el valor que nos da el electorado, y trabajar para que lleguen los que ganaron.

Autocrítica UCR Elecciones PASO interna radical juntos por el cambio

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso