Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $854,00 / $894,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.034,38 / $1.035,61
Peso Chileno: $92,07 / $92,22
Política

El Gobierno interviene en el reclamo por cirugías postergadas

El ministro de Gobierno, Juan Cruz Miranda, se reunió con la ministra de Salud, Manuela Ávila, y con la directora de OSEP, Fernanda Gómez, para tratar un reclamo de pacientes que no pueden acceder a las cirugías para la colocación de prótesis por la medida de fuerza de los profesionales de la salud. La situación se agrava porque las prótesis tienen fecha de vencimiento.

Familiares de cuatro pacientes que esperan por las cirugías elevaron un pedido a la directora asistencial del Hospital San Juan, Yanina Vanesa Vázquez.

La nota señala que "los pacientes se encuentran en lista de espera con la prótesis para ser colocada y que debido al conflicto salarial en todo el sistema de salud las cirugías vienen siendo postergadas trayendo como secuela la angustia tanto de los pacientes como de la familia sin saber hasta cuándo habrá que esperar", indican y también mencionan que la demora podría generar secuelas posteriores en los familiares internados.

El Gobierno evalúa la posibilidad de que las cirugías se realicen en el sector privado, a través de la Obra Social de los Empleados Públicos. Sin embargo, se analiza cómo resolver el caso de profesionales médicos que se niegan a operar en el sector público porque están de paro, pero facturarán a la OSEP por realizar la misma práctica en el sector privado.

La definición de la situación se tomaría en las próximas horas.

cirugías gobierno Reclamo

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso