Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $854,00 / $894,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.034,38 / $1.035,61
Peso Chileno: $92,07 / $92,22
Política

El Gobierno implementará la perspectiva de género en el ámbito deportivo

El Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos y la Secretaría de Deportes rubricaron el convenio para llevar a cabo el programa en toda la provincia.

El Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos y la Secretaría de Deportes de una provincia han firmado un convenio para implementar la perspectiva de género en el ámbito deportivo.

El programa "Abramos el Juego" tiene como objetivo capacitar a los referentes sociales para identificar desigualdades de género y violencias de género, y activar el protocolo de derivación correspondiente.

Los participantes recibirán un subsidio económico para la compra de elementos deportivos como incentivo para continuar la capacitación en perspectiva de género. Los objetivos generales del programa son formalizar la incorporación del programa de capacitación Ley Micaela en el deporte, ampliar el alcance de las conceptualizaciones utilizadas en Ley Micaela, incentivar el compromiso de los clubes deportivos para transversalizar la perspectiva de género, propiciar espacios de sensibilización y conformar una mesa interdeportes provincial.

El programa Micaela Deportes tiene como objetivo la reflexión, difusión y fortalecimiento de las herramientas para promover la igualdad y prevenir las violencias de género en el ámbito deportivo, mientras que Formador de Formadores capacitará a referentes y dirigentes de federaciones y asociaciones deportivas para multiplicar sus conocimientos en género y diversidad.

Abramos el Juego Perspectiva de género Género géneros

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso