Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $863,00 / $903,00
Dólar Blue: $1.025,00 / $1.045,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.034,18 / $1.035,39
Peso Chileno: $95,71 / $95,91
Política

Duros cuestionamientos de Paola Bazán a Manzi y Vázquez Sastre

En declaraciones a Radio Nacional Catamarca, la Diputada ex Cambiemos ahora "Juntos por el Cambio" formuló duras acusaciones y cuestionamientos a varios dirigentes de la orgánica radical, pero sus dardos más afilados estuvieron dirigidos hacia Rubén Manzi y Miguel Vázquez Sastre, tildandolos lisa y llanamente de traidores.

Fue la diputada provincial y referente del guzmanismo Paola Bazán que expresó  “Me queda la satisfacción de saber que hice lo que correspondía, que en este ambiente donde priman las traiciones, el oportunismo, acomodamiento, el interés particular sobre el general dignamente, me banqué la embestida de propios y ajenos; sostuve la palabra dada y el compromiso asumido con quienes estaba”.

Además, la referente del Fapra dijo: “Al final me convertí en la piedra en el zapato de los propios.  No entreguen la provincia. La concentración del poder económico y político nos hará mucho daño”.

Expresó que el Movimiento Renovador se fracturó y que el Fapra ha quedado afuera de ésta"supuesta lista de unidad" . Se habló hasta poco antes del cierre, había un principio de acuerdo por la vicegobernación, el segundo en la lista de diputado nacional y un 6 en la lista de diputados provinciales. Se hacía la hora y nunca llegó el llamado para que fuéramos a firmar y ahí se terminó todo.

Más adelante agregó que la sociedad espera otra cosa de los políticos y que ella entregó todo durante estos cuatro años, que nadie puede reprocharle haber estado para calentar el asiento de la banca, porque se sabe que se jugó por condición de legisladora.

Fue Rubén Manzi primero quien se perfilaba para cerrar con éstas agrupaciones. Primero dijo que sí , que estaba firme que se presentaba. Después se bajó y apareció en escena Miguel Vázquez Sastre que también aceptaba y rápidamente se bajó. ¿Qué explicación tiene ésta conducta de estos dirigentes que estaban en su sector? La diputada expreso que le resultó curioso que el acuerdo que estos dirigentes habían pactado con su sector eran muchos más convenientes para ellos. Que ellos estaban dispuestos a ceder y que comparado con lo que cerraron con los orgánicos, fue de menor cuantía.

Paola Bazán agregó "Rubén Manzi quería ser candidato a gobernador y nosotros acompañarlo. Él ponía algunas condiciones y nosotros estábamos dispuestos a despejarle el camino. Quería el respaldo de los intendentes, nosotros estábamos negociado y de repente, cerró el telefóno y no nos atendió más. Y Miguel Vázquez Sastre lo mismo,  de estar prácticamente afuera, nosotros le propusimos que el sea el candidato a gobernador, al igual que Manzi, pidió una serie de condiciones que nosotros estábamos dispuestos a atender y terminó siendo el candidato a senador por Capital (risas), no me cierra, eran los candidatos de Oscar Castillo de la orgánica... no me cierra de otra manera.

Tuvieron mucha cintura en esto de acomodar el cuerpo a lo que iba surgiendo. Era nuestra oportunidad, Se desaprovechó. Pareciera que están todos juntos aunque no se como terminarán después. Hubo conversaciones con otros sectores, por caso, Movilización de Gilberto Filippín quién había anticipado que algo de esto sucedería.

Paola Bazán contestó que ella no tenía interés ni intenciones de seguir hablando con ese sector y que ella no vive de esto, de la política. Soy radical y hasta hicieron desaparecer el Frente Cívico y Social, empecé mi lucha acá. Será momento de hacer un paso al costado. Será momento de rearmarse. Y acotó con voz pausada y serena "No tengo esa cintura para ir de un lado a otro" refiriéndose a Manzi y Vázquez Sastre. Afirmó estar decidida a volver a lo de ella y tomar distancia y como replantear para continuar. Sentí que ellos negociaban con nosotros para ver que pensábamos. Realmente me sentí traicionada.

A continuación y ante la pregunta sobre el futuro del Fapra, manifestó tener un espíritu autocrítico, pues reconoció que se cometieron muchos errores y que tienen falencias. No dejamos llevar, perdimos tiempo en las negociaciones que no tenían sentido. Nos pasamos de confianza. Dijo que el Fapra no es un sector que se maneje con traiciones como se manejan los otros. Afirmó que les faltó la picardía política.

La diputada Bazán dijo sentirse decepcionada con Rubén Manzí y Miguel Vázquez Sastre.  Agregó que ella actúa distinto. Que su palabra empeñada vale, que se planta en un lugar y de allí no se mueve ni la mueve nadie, pase lo que pase. Hay que tener actitudes valiosas y creer que el otro te está diciendo la verdad. Para Bazán, Rubén Manzi era un excelente candidato, estuvo dos años recorriendo la provincia.

Como no podía ser de otra manera, le llegó al turno al PRO y dijo que los orgánicos también hablaban "para un lado y para el otro" y terminaron incorporando una candidata en la lista y convengamos que el "PRO no se ocupó de crecer demasiado en éste tiempo"; el PRO siempre estuvo dividido jugando unos para un lado y otros, para otro. Así es muy difícil construir. Lo único que logró la orgánica es renovar una banca, aunque no para Molina.

Lo concreto es que el Fapra no participa en éstas elecciones en ningún cargo expectante. Tendrán que reunirse hacer una autocritica, definir si siguen juntos o no y dar libertad de acción para cada uno vaya donde más le convenga. Dicho de éste modo, pareciera que la disolución es una posibilidad bastante concreta.

No saben aún si van a trabajar o no por ésta campaña, que ella no puede hablar por éste sector. Lo que sí puede decir en lo personal, más allá de las traiciones, más allá de los maltratos recibidos, uno no es igual al otro sector, aunque ella se siente radical dentro de Cambiemos y que lo mejor es que gane nuestra lista por sobre todas las cosas.

Asimismo, en declaraciones al programa que conduce Sergio Orellana, "Las Cartas sobre la mesa", Paola Bazán había dejado otras frases que vale la pena citar, con respecto al armado político y dijo que “uno sostenía los principios que había consensuado, pero hubo traición y malas jugadas”. También comentó que “lamento haberme quedado afuera, porque tenía mucho por hacer”.

Por otra parte indicó que “yo tenía la propuesta de la vicegobernación, aunque fue una propuesta incumplida, aunque uno sabe cómo es el ambiente político”. Finalmente sostuvo que “hay responsables de lo que pasó, porque si uno quiere recuperar el gobierno debe hacer una lista, donde todos estén representados”.

 

Catamarca Elecciones Gobernador Listas

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso