Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $854,00 / $894,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.034,38 / $1.035,61
Peso Chileno: $92,07 / $92,22
Política

Docentes piden a Jalil que se reabra la paritaria salarial de forma urgente

Mientras los sindicatos docentes exigen no solo un nuevo aumento salarial, sino también que este no sea otorgado en cuotas, son ellos mismos quienes solicitan un nuevo acuerdo. Esto fue planteado a través de una nota dirigida al Gobernador de la provincia, solicitando la reapertura de las negociaciones paritarias.

En la carta, la Intersindical docente utiliza el índice de inflación que afecta al país como uno de los fundamentos para su solicitud, presentada este martes a Raúl Jalil. En la primera línea, se hace referencia al bono de $120 mil, calificándolo como "medidas paliativas", lo cual reflejaría el reclamo y la insatisfacción de los educadores, quienes expresan un malestar constante por los incrementos en cuotas, ya que al momento de recibir el pago, el dinero ha perdido su valor y efecto en la economía familiar.

En la nota se destaca que "a pesar de las medidas paliativas, es necesario resolver la situación de fondo, que implica un aumento genuino al salario básico y en forma remunerativa, el cual se está perdiendo frente a la constante inflación".

Posteriormente, se menciona el Impuesto a las Ganancias y la demanda que las confederaciones principales de los sindicatos docentes han estado planteando al respecto. Por lo tanto, le expresaron al Gobernador provincial que "conforme a lo solicitado por nuestras Confederaciones y nuestros Gremios Nacionales, es necesario que se realice un ajuste acorde a estas peticiones, incluyendo el cumplimiento del Artículo 8 del Acta Paritaria Nacional sobre la deducción del Impuesto a las Ganancias, así como otras condiciones laborales que también han sido planteadas en las Actas Paritarias anteriores, como el tratamiento del Nomenclador de Cargos para los cargos directivos de jornada completa, que aún no han sido resueltas hasta la fecha".

Por todas estas razones, los sindicatos reclaman "una apertura urgente de las negociaciones salariales en el marco de la Paritaria Docente".

docentes Raúl Jalil paritaria salarial docente

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso