Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $854,00 / $894,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.034,38 / $1.035,61
Peso Chileno: $92,07 / $92,22
Política

Discreta intervención de Corpacci en Diputados

Corpacci, que integra la Comisión de Presupuesto y Hacienda y mas que nada dejó en claro su pertenencia al proyecto del kirchnerismo. Intervino con formalidades y sin involucrarse de lleno en algunos de los nueve ítems de la emergencia planteados en el proyecto del poder Ejecutivo. Por ejemplo nada dijo de la emergencia sanitaria de Catamarca, que es particularmente grave y además máxima responsable del fracaso. 

Fue obvio que durante el debate de la Ley de Emergencia, la legisladora iba a destacar el proyecto enviado por el Presidente Alberto Fernández y la solidez en la defensa de sus ministros sobre la necesidad de contar con este instrumento. 

Sus frases textuales, leídas y preparadas para la ocasión fueron las siguientes:

"Celebré que después de mucho tiempo volvamos a tener un Gobierno que tiene un rumbo que sabe por qué y para qué toma las medidas". Con la gestión nacional saliente. "A esta situación no llegamos solos, a la deuda que tiene el país nos llevaron estos últimos cuatro años. Es importante decir que estamos asfixiados por esa deuda", enfatizó.

Además, recordó que durante el gobierno anterior, se realizó una reducción de los fondos para los Programas Alimentarios, donde Nación aportaba un 51 por ciento y el resto la provincia.

"En este año la provincia tuvo hacerse cargo del 72 por ciento. Nos han metido la mano a los argentinos y a los Estados provinciales", dijo la diputada Lucía Corpacci.

Camara de diputados Catamarca Emergencia Sanitaria Ley de emergencia Lucía Corpacci Salud pública

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso