Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $854,00 / $894,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.034,38 / $1.035,61
Peso Chileno: $92,07 / $92,22
Política

Diputados reconocen la labor del tercer sector "Nosotros los animales"

En la última sesión ordinaria, integrantes de la Cámara Baja aprobaron el proyecto presentado por Tiago Puente (UCR-JxC) que declaró de interés parlamentario a la ONG catamarqueña protectora de animales "Nosotros Los Animales".

El reconocimiento no solo destaca la labor incansable de esta organización, sino que también subraya la importancia de fomentar y proteger los derechos de los animales en la provincia.

Puente, comentó que la asociación se encuentra activa desde el año 2000 y que su propósito fundamental es brindar protección a los animales desamparados, promover sus derechos, aumentar la conciencia pública sobre su bienestar y garantizar su atención sanitaria y alimentaria. "Desde su origen tiene por objetivo proteger a los animales, fomentar y promover sus derechos, concientizar y garantizar todo lo relacionado a sus cuestiones sanitarias y alimenticias de todos aquellos animales de la provincia que no tengan hogar o, en caso de tenerlo, y ser familias de bajos recursos, que no puedan cubrir los costos del cuidado que necesitan" dijo el autor del proyecto.

Por su parte, la presidenta de la ONG, Viviana Tula, quien estuvo presente en el recinto expresó su agradecimiento a las y los legisladores por el reconocimiento ya que es una distinción que refuerza el trabajo que realizan. "Nuestra actividad es un poco olvidada generalmente y esto nos sirve muchísimo para continuar” dijo para solicitar al cuerpo por la creación del Hospital Público para Animales. “Estamos desbordados de gastos veterinarios, no solamente en alimentos sino también en materia de salud, debemos alrededor de $200 mil y necesitamos urgente el Hospital", declaró.

protección animal tercer sector Tiago Puente interés parlamentario

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso