Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $854,00 / $894,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.034,38 / $1.035,61
Peso Chileno: $92,07 / $92,22
Política

Diputado afín a Corpacci apoya la salida de Quevedo

Murua habló con la prensa luego que la segunda sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados, prevista para hoy, se suspendiera debido a que la oposición no quiso habilitar el tratamiento de los proyectos que modifican las leyes orgánicas del IPV, Vialidad y CAPRESCA.

En este sentido, en declaraciones a Radio Valle Viejo, el diputado aseguró que la decisión de desplazar a Quevedo, “es una facultad que tenía el ministro de Seguridad y es una decisión que tomó el Ejecutivo. El Ejecutivo habrá evaluado cuál es la situación y cuáles son las cuestiones que modifican y descomprimen, de acuerdo a cuáles son los planteos que se están realizando”.

En este contexto, el legislador fundamentó su apoyo a la medida, al recordar las declaraciones del Gobernador Raúl Jalil en torno al tema. “El Gobernador había planteado el ser inflexible con todas aquellas personas que tengan alguna denuncia, y que iban a ser desplazados de los cargos. Y creo que esto va en ese sentido”, subrayó Murua.

Cabe recordar que el martes 18 de febrero pasado Quevedo firmó la renuncia y se alejó de su cargo como Secretario de Seguridad.

Por otra parte, y en la misma línea, sería esperable que el diputado Murua considerara la salida tanto del Fiscal de Estado, Marcos Denett, como de su hijo el también diputado Juan Denett, duramente cuestionados y denunciados por el letrado tucumano Dr. Gustavo Morales, del mismo modo que lo hizo contra el ya desplazado Orlando Quevedo.

Cabe señalar que el letrado consideró que el ex Comisario Orlando Quevedo incurrió cuando menos en el delito de encubrimiento agravado por cuanto el como ex jefe Superior del Comisario Carlos Alfredo Kunz seguramente estaba al corriente de las actividades presuntamente delictivas que en las que estaba incurso el mencionado alto oficial de la Policía de Catamarca.

Catamarca Lucía Corpacci narcoestado Orlando Quevedo

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso