Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $854,00 / $894,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.034,38 / $1.035,61
Peso Chileno: $92,07 / $92,22
Política

Cerraron los comicios en La Rioja, Jujuy y Misiones

Sin mayores sobresaltos las tres provincias cerraron los centros de votación y todo se apresta al escrutinio.

Se cerraron los centros de votación a las 18 y a partir de ahora solo podrán votar aquellas personas que quedaron dentro de los establecimientos esperando por su turno. Así, se cierra la jornada electoral y se da paso al inicio del conteo de votos. El proceso de conteo comenzará apenas vote el último de los sufragantes de cada mesa.

En ese momento las autoridades de mesa y los fiscales se encerrarán en el cuarto oscuro para abrir las urnas, controlar que la cantidad de sobres sea equivalente a la cantidad de votantes que pasaron por cada mesa. Recién después de esto se abrirán los sobres y comenzará el conteo de los sufragios. La velocidad o lentitud del proceso dependerá de varios factores, entre otros la habilidad y pericia de las autoridades de mesa, las buenas prácticas del sufragante y la cantidad de votos cortados que pueda haber habido en cada mesa.

En Misiones la lluvia fue la gran protagonista de la jornada electoral pues desde las primeras horas de la mañana de este domingo electoral, y hasta las 18 cuando se cerraron los centros de votación, no dejó de llover en todo ese territorio. Desde el centro al norte de la provincia, las lluvias llegaron después del mediodía, y en algunos lugares aún más tarde.

En Jujuy todo transcurrio con normalidad y en La Rioja se vivio algún sobresalto por las denuncias de Martin Menem el candidato de Milei denuncio faltante de boletas.

Se espera que pasadas las 21 se comiencen a conocer los primeros resultados.

Elecciones politica

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso