Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
{{dayName}} {{day}} de {{monthName}} de {{year}} - {{hour}}:{{minute}} hs.
Dólar (BNA): $854,00 / $894,00
Dólar Blue: $1.035,00 / $1.055,00
Dólar CCL: $ / $
Dólar MEP: $1.034,38 / $1.035,61
Peso Chileno: $92,07 / $92,22
Política

Capdevila estaba invitado a La Rioja y no fue para priorizar el armado local

Así se infiere de las declaraciones radiales efectuadas por el ex titular del Anses, durante la transmisión del programa "Sin grietas" que conducen José Juárez e Ileana López, por la emisora One. Además se explayó sobre la relación de los dirigentes políticos de su espacio de Juntos por el Cambio con la centralidad de Buenos Aires

El discurso de Jalil en la apertura de Sesiones, fue monótono, reiterativo, en el aspecto de obras públicas repitió lo que dijo en 2020 y 2021, obvió muchos temas delicados, ni siquiera una línea de lo que fue el asesinato de un ministro, de Juan Carlos Rojas, en otro momento no sé si se confundió, pero hizo un nuevo anuncio de un incremento salarial cuando en realidad se trata del adelantamiento de un acuerdo ya pactado, algo que generó mucho enojo en la administración pública.

Está en modo campaña, pero por la campaña no puede abandonar sus funciones, nosotros queríamos escuchar al gobernador, no al candidato, no era el lugar. Él tiene que hablarle a todo el pueblo no a su sector, no puede confundir los roles entre gobernador y candidato. No habló de áreas muy importantes y que están con problemas como es educación, seguridad, dejó una gran incógnita para el pueblo.

Política

Con respecto a la visita de Patricia Bullrich a la Rioja y más precisamente a la participación de algunos dirigentes radicales allí, particularmente estuve invitado por el armador de Patricia que es Santiago Hardie, él es quien la acompañó en la visita, y yo no fui por esto que venimos hablando, de que el armado primero tiene que ser local, resolverlo sin ningún aditivo nacional y después ver a quien seguimos. Si aceptaba ir, era para dar letra a la prensa de interpretaciones erróneas.

Sostengo que debemos hacer la alianza local y después referenciarnos, en mi caso tengo contacto con el equipo de Bullrich incluso mucho antes de que ella sea candidata, y lo seguiré teniendo en el tiempo, pero Bullrich no tiene un representante único, ella está abierta a que la apoye todo el arco opositor, no va a decirle que no a nadie.

Muchos de los que apoyan a Patricia no fueron a esa reunión y muchos de los que fueron no son los referentes en la provincia, pero me parece que el error está en los que organizan este tipo de encuentros, Bullrrich va a ser clara en como quiere el armado, por ahí quizás, estas reuniones con fotos muestran resultados que por ahí no tiene.

Por eso la voy a defender a Bullrich en esto, hay errores de los armadores, no de la candidata.

En mi caso, para nada sería verme allí, pero quería ser coherente con lo que digo, en priorizar un armado local y que este tipo de cuestiones no confundan, de todos modos, tengo mucho contacto con ellos desde hace tiempo, además sabía que esta reunión iba a traer todo este descontento que trajo, y yo no quería confundir, y me parece que no hace bien.

También coincido que, ningún candidato tenga como condición para ser pre candidato alguna bendición nacional, solamente necesita el acuerdo de los catamarqueños si queremos un país federal tenemos que dejar de mirar todo el tiempo a Buenos Aires.

No puede ser que hasta la elección de nuestros candidatos pase por allí, las veces que pasamos elecciones y buscamos que los porteños ubiquen los candidatos nos fue mal, porque no conocen Catamarca, y ojo, muchas veces piden los candidatos, y como no hay respuesta desde acá los terminan eligiendo ellos, yo creo que hoy como está la situación de los candidatos nacionales, no están en condiciones de organizar nada.

Si se plasma todo lo que estamos conversando, es evidente que habrá más de una lista, quizás tres y hasta más, en esa amplitud se verán los cargos, en las PASO se definirán los mejores para tener posibilidades de ganar, venimos de elecciones con armados muy cerrados, en algunos circuitos no teníamos colectoras, hoy estamos en todos lados.

En cuanto a Nación, se está buscando que después los frentes electorales elijan a quien quieran, la mayoría de las provincias van despegadas de la nación, ahora en mayo tenemos muchas elecciones, el próximo fin de semana serán en la Rioja.

Patricia Bullrich elecciones 2023 La Rioja Santiago Hardie

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso